La Guardia Civil de Menorca dispone de dos radares móviles: las tres carreteras donde más se instalan
Uno de los cinemómetros, el más novedoso, es de los denominados velolaser que funciona por sistema bluetooth
Desde hace un par de años la Dirección General de Tráfico dispone de otros dos radares que maneja la Guardia Civil, uno más de los que tenía a su disposición el Instituto Armado con anterioridad.
También en Menorca
- Detienen al responsable de una galería de arte de Maó por apropiarse de 11 cuadros valorados en 13.000 euros
- Abre de forma anticipada el primer hotel en Son Bou y constata el repunte de reservas turísticas
- Golpea a varios coches y agrede a una conductora en el polígono de Sant Lluís
- Fervor patriota en Maó: medio centenar de personas en la Jura Civil de Bandera
- Dani Reixach, psicólogo clínico: «Trabajar con un dotado es como pulir las caras de un brillante»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En la ME-07 tocando ya a Fornells, en el desvio de La Roca, hay un entrante donde les gusta mucho hacer paradita para la hacer fotos al paisaje, como es un cruce que has de ir a 60 km/h, pues nada..."todo por tu seguridad".
En 30 años circulando por las carreteras de Menorca no he recibido ni una sola multa por exceso de velocidad. Estamos en una isla de 45 kms de largo. La diferencia entre ir a 100 110 o ir a 90 son 5 minutos de trayecto, pero últimamente estamos muy nerviosos por llegar 5 minutos antes sin necesidad. Los radares que no tienen sentido son los urbanos a 30 km/h y multando a 34 kms/h Pero en carretera general no se multa a menos de 98 kms/h y los de Mercadal a 57 km/h, con un poco de sentido común, nadie sería multado.
Acechando como buitres carroñeros. Luego dicen que es por seguridad...
Esto es un afán recaudar y de tenernos siempre con la bota encima de la cabeza.
Nuestra seguridad es lo más importante. A pagar.
... sólo se puede calificar de contrasentido el que estos agentes de tráfico estén pendientes de multar exclusivamente a los conductores que rebasan los noventa genéricos de las carreteras menorquinas, mientras que dejan hacer a los domingueros que pasean pisando huevos a setenta o setenta y cinco... desde mi -erróneo y qué- punto de vista, un auto que va a velocidad de crucero con tráfico fluido, pocos coches, gran visibilidad y buenas distancias de seguridad, si se pasa digamos va a 95, 100, 105.. con velocidad variable, no está siendo ningún peligro para la circulación, mientras que otro que crea caravanas de manera artificial con sus paseos de setenta y pico, a velocidad de scooteer, legalmente puede hacerlo, pero en en sí mismo una molestia... ese es el contrasentido, en muchas ocasiones SE PENALIZA A QUIÉN NO SE DEBE...
En verano ni controles ni nada, así va. En invierno venga a ponerse medallas nosotros hacemos, nosotros... Los locales más y peor.