La otra 'brecha de género' en Menorca: las mujeres estudian más y repiten menos que los hombres
El Informe del Sistema Educativo constata el predominio femenino en la formación académica en Menorca y en el resto de Balears
Alumnos recién llegados realizan una actividad de integración en el IES Biel Martí de Ferreries.
Menorca04/03/25 4:00
Ellas estudian más, promocionan a un mayor nivel académico y son mayoría en el Bachillerato, rumbo a la universidad, tanto en los centros públicos como privados, pese a que después, ya en el mundo laboral, cobran de media 5.212 euros menos al año que los hombres, según los estudios más recientes sobre brecha salarial de género.
También en Menorca
- Proponen crear una servidumbre de paso en caminos privados de Menorca
- Una menorquina con covid persistente: «Vivo con agotamiento y dolor, es una vida más limitada»
- Piden proteger ya el santuario de los cachalotes en la costa norte de Menorca
- Menorca limita por primera vez su crecimiento turístico y solo permitirá crear 23.859 nuevas plazas
- Los 23 casos de covid persistente en Menorca son una cifra «irreal»: pueden ser más de 200
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíSi no estudian sí serán tontos con bandeja trabajando 3 meses.
Un buen porcentaje de los jóvenes actuales ni quieren estudiar ni quieren trabajar. Sus ideales de vida y de futuro se limitan a las llamadas redes sociales y ganarse la vida colgando estupideces e imbecilidades en ellas, viviendo cuantos más años mejor y tan a gusto en casita de mamá sin ninguna preocupación ni responsabilidad. Por otra parte, ya estamos cansados de estas gansadas de brechas de esto y lo otro. Es rotundamente falso que una mujer reciba un salario inferior al de un hombre en igualdad de condiciones de antigüedad, jornada, etc, y en el mismo puesto de trabajo. Esto lo sabe hasta el más tonto y además está perfectamente establecido desde hace muchos años en el Estatuto de los Trabajadores. Si hubiese un solo caso, que no lo hay, sería tan simple como denunciarlo en un Juzgado de lo Social y a esa empresa le caería un puro gigantesco. Pero así es España en la actualidad. Un país donde las mentiras, la manipulación y la propaganda política/mediática son los pilares básicos del día a día, por encima de toda realidad que se pretenda disfrazar.
En Menorca estudiar no tiene futuro. Lo importante es saber llevar una bandeja y los chicos no son tont@s.