El ‘boom’ turístico en Menorca topa con la falta de empleados y abre una competencia feroz entre las empresas
El sector se lanza a la búsqueda contrarreloj de trabajadores para la temporada con cientos de ofertas
Trabajadores en la cocina de un hotel de Ciutadella: el de cocinero es uno de los empleos más demandados para la temporada | Josep Bagur Gomila
Se acerca la temporada turística y crece la inquietud en los departamentos de recursos humanos de los establecimientos hoteleros ante la necesidad de completar plantillas. El ‘boom’ turístico que vive la Isla ha aumentado la oferta de servicios que se pone a disposición de los visitantes y cada vez cuesta más encontrar empleados. Cientos de ofertas en busca de recepcionistas, camareros, cocineros, jardineros, técnicos de mantenimiento, friegaplatos, limpiadores, botones, jefes de sala y un largo etcétera que incluye también cargos directivos se acumulan estos días en redes sociales y páginas de anuncios en una competencia feroz por cubrir vacantes.
También en Menorca
- Proponen crear una servidumbre de paso en caminos privados de Menorca
- Una menorquina con covid persistente: «Vivo con agotamiento y dolor, es una vida más limitada»
- Piden proteger ya el santuario de los cachalotes en la costa norte de Menorca
- Menorca limita por primera vez su crecimiento turístico y solo permitirá crear 23.859 nuevas plazas
- Los 23 casos de covid persistente en Menorca son una cifra «irreal»: pueden ser más de 200
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y todavía seguimos con lo mismo en 2025? A ver si os enteráis de una vez, la economía no se va a levantar a base de tapas y cañas.
Faltan empleados porque casi toda la clase media llevan a sus hijos a la universidad aún sabiendo que esos hijos no tienen capacidad para ejercer las disciplinas que estudian. Cuando los profesionales de la educación sean los que tomen las decisiones que le son propias y no las tomen los poderes políticos de turno todo volverá a su normalidad y cada cual tendrá la profesión que le es propia de acuerdo a sus posibilidades.La igualdad es una quimera y una idea romántica que nada tiene que ver con la realidad que todos sabemos y vemos.
Aaaalaior"Ayyy ese lápiz le falta punta". ¿Y tú eres quien corrige a los demás? JAJAJA... Lo dicho, no eres el lápiz más afilado de Alaior, campeón.
AaaalaiorA desfilar, campeón (con coma incluida).
Hasta aquíSegún tus pintas, en tu pueblo….. Te falta la coma. Ayyyy ese lápiz le fata punta P90!!
Hasta aquíNo tienes ni idea de mis pintas y no soy gracioso, No soy un portabandejas, no soy un campeón. Machote!!
Si para entrar a trabajar en el Consell Insular y Ayuntamientos, hay lista de espera. Solo hay q tomar nota de sus condiciones laborales. De nada!
Pues que empiecen a pagar lo que marca la nómina ,y no los supesueldos locos que la mayoría de veces lo oficial es un 30 x 100 y el resto como dicen algunos empresarios el 70 en B. Que pague todo el mundo lo que toca,y no habrá las historias ,deyo te pago más.
Se habla de "boom" turístico, pero no dejo de leer noticias de urbanizaciones y zonas icónicas (puerto de Mahón) en decadencia, no dejo de ver proyectos de reforma de urbanizaciones bloqueados, y no dejo de ver auténtica desidia política (de los ayuntamientos, principalmente) en mantener cuidados los municipios, en especial Ciutadella que es un mundo a parte, pero con la cobertura de Mahón. Me pregunto si no será que, como vengo denunciando desde el año 2023, viene un exceso de turismo "malo" como el portugués, el polaco y el de la españa provincial, en vez de los clásicos británicos, alemanes y nórdicos. Quizás me está dando la paranoia, pero hasta principios de los años 2000 las urbanizaciones estaban mucho más animadas y los restaurantes funcionaban perfectamente, al igual que en el puerto de Mahón, también entre los años post-crisis coincidiendo con una segunda luna de miel del turismo británico y nórdico, ya no tanto del alemán (2012-2018) recuerdo que las urbanizaciones estaban más animadas y sin tanta sensación de decadencia, ídem en el puerto de Mahón. Luego vinieron los franceses, sí, muy bien, pero en Menorca no hay solo hoteles boutique y agroturismos... hablar de "boom" turístico, en fin...
Les diré algo que no les va a gustar. Sabiendo que hay problemas para encontrar personal, no debería el gobierno dar oportunidad para amargar la jornada a aquellos que quieran trabajar más? Se entiende que cobrando claro, y en cambio el gobierno insiste en reducir la jornada. Quién gana en ese movimiento?