Un centenar de turistas del Imserso indignados en Maó: «Diluvia y no suspenden el tour»

A pesar del temporal, denuncian que la empresa no les ofrece una alternativa y que incluso han ido a bordo de un catamarán bajo la lluvia

Turistas del Imserso afectados, este viernes al mediodía en la Estación de Autobuses de Maó. | Gemma Andreu

TW
33

Un centenar de turistas del Imserso, hospedados en hoteles de las urbanizaciones de Ciutadella, han visto empañadas sus vacaciones en Menorca por el trato recibido este viernes por parte de la empresa con la que tenían contratado un tour por Maó. «Lleva toda la mañana diluviando y no han suspendido la actividad», se quejan, al mismo tiempo que critican que no les hayan facilitado una alternativa.

El tour empezaba a las ocho de la mañana en Ciutadella, desde donde han llegado a Maó distribuidos en dos autobuses. «A esa hora ya llovía y a medida que ha ido pasando el tiempo la lluvia se ha vuelto más intensa», explican. Aun así, y con estas condiciones meteorológicas, la excursión ha seguido su curso y el centenar de turistas se han embarcado en un catamarán en el puerto de Maó «cubriéndonos como hemos podido».

Parte del grupo de turistas afectados. | Gemma Andreu

Tras finalizar el paseo de una hora en barco bajo la lluvia, «habremos andado medio kilómetro para llegar a los autobuses, nos hemos empapado». Pese a la adversidad climática, insisten en que la coordinadora de la actividad ha optado por ir a la Estación de Autobuses y continuar desde allí el tour. «Hemos pedido que se cancelara la actividad, pero no ha querido», lamentan estos turistas del Imserso, que han pagado 66 euros por persona para participar en esta excursión.

Procedentes de distintos puntos de España como Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, pretendían conocer Maó, pero no en estas condiciones, entre otras cosas, por el peligro que generan las lluvias intensas. «Ni la gente de aquí ha salido a comprar, con la que está cayendo», relatan indignados desde la Estación de Autobuses, donde se han quedado la mayoría de usuarios a resguardo de la lluvia.

Ataviados con chubasqueros y cubriéndose con paraguas para protegerse de la lluvia. | Gemma Andreu

«Lo único que nos propone la empresa es que usemos el autobús regular para volver a Ciutadella, pero desde allí no hay combinación posible para ir al hotel, a no ser que también paguemos para ir en taxi», aseguran. Unos pocos han optado por seguir con la excursión por el centro de Maó bajo la lluvia, otros han optado por buscar algún sitio cubierto para desayunar y pasar tiempo hasta las 13 horas, que es cuando estaba programada la vuelta a Ciutadella.