Pepe Mercadal presenta su candidatura para liderar el PSOE de Menorca: «Me dejaré la piel»

Actual diputado del PSIB-PSOE en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, aspira a asumir el cargo que deja vacante Susana Mora

Pepe Mercadal, en una imagen de archivo. | Foto: Francisco Ubilla

TW
57

Su nombre estaba desde hacía ya varias semanas en muchas de las quinielas para suceder a Susana Mora en la secretaría general del PSOE de Menorca, la opción cogió fuerza en los últimos días y, de momento, él ya ha dado el primer paso. Pepe Mercadal ha anunciado este lunes, primer día laboral después del anuncio de renuncia de la actual titular del cargo, que se postula como nuevo líder de los socialistas de la Isla. Diputado del PSIB-PSOE en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Mercadal da un paso más en su ascenso dentro del partido.

«Siempre me he implicado en política y hoy doy un paso más, me presento a secretario general del PSOE de Menorca», ha declarado en un vídeo con el que ha hecho pública su decisión. «Si el partido me da su confianza, yo me dejaré la piel para defender Menorca como he hecho siempre», ha afirmado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepe Mercadal (@pepecei)

Mercadal (1994) es graduado en Relaciones Internacionales por Blanquerna Universitat Ramon Llull y Máster en Estudios Europeos por la London School of Economics and Political Science. Ha sido secretario general de Joventuts Socialistes de Menorca y secretario de Organización de Joventuts Socialistes de Balears. También ha trabajado en el Parlamento europeo como asesor del grupo parlamentario socialista.

Noticias relacionadas

En su presentación como candidato, Pepe Mercadal defiende que «el PSOE ha sabido proteger la Isla como se merece» y que ahora «estamos en un punto de inflexión, los que nos gobiernan hoy están poniendo en peligro el modelo de Menorca». Resalta que su propósito es hacer del PSOE de Menorca «un partido fuerte, unido, movilizado y con el mejor proyecto para el futuro de nuestra Isla».

Sobre la posibilidad de que acabe presentándose como candidato a la presidencia del Consell en 2027, algo que a menudo pero no siempre asume el secretario general de cada partido, Mercadal ha evitado manifestarse, aludiendo a una cuestión de tiempos. Ahora solo cabe pensar en la Secretaría General.

Susana Mora, actual secretaria general del PSOE en Menorca, anunció el sábado que abandona el liderazgo de los socialistas menorquines después de ocho años. La abogada mahonesa aseguró que «la política es una carrera de fondo y los relevos son necesarios para ilusionarnos». Pese a que renuncia a seguir dirigiendo el partido a nivel insular, Mora será secretaria de conectividad y el hecho insular en la renovada Ejecutiva del PSIB que encabeza, de nuevo, Francina Armengol.