La imagen
Los docentes de Menorca rechazan la libre elección de lengua
Integrantes de la Xarxa Educativa per la Llengua mostraron ayer su rechazo al plan de segregación lingüística de la Conselleria de Educación en Primaria y Secundaria. Lamentan que se quiera seguir adelante con el plan y exigen su retirada.
También en Menorca
- Acusan de un delito de lesiones al dueño de los perros que mordieron a un hombre en Sant Tomàs
- Cae una pareja por desvalijar más de 10 casas en Cala en Blanes: el botín supera los 30.000 euros
- El IBSalut responde a las enfermeras: «Las plazas de los hospitales de Baleares tienen una alta demanda»
- El crucero más grande del año debuta en el puerto de Maó con más de 2.500 pasajeros a bordo
- Las pruebas del 'turismo de basuras' en Sant Lluís: el 83 % de los multados son de otros pueblos
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y luego dicen que la Enseñanza no está ideologizada
UrpallutAbanico?
Por cierto, en la época de Franco, aquí se hablaba menorquín, tengo una edad y lo he vivido. Moraleja…los educadores son más sectarios que el señor Paco.
John PonsQuin ventais
Es evidente que está el caballo de troya metido en la educación, una imagen vale más que mil palabras solo hay que ver la foto de los talibanes adoctrinadores catalanistas.
ViriatoBravo!
M28030Conocemos ambas, todos, pero nos han obligado a una. No se…si usted se siente feliz así me parece bien. Yo hubiera elegido una, pero opción no me dieron. Ni un docente cuando hablo con ellos en castellano, cambia del catalán(no menorquín) al castellano, y se supone que lo habla y escribe. Yo a eso le llamo mala educación, y más cuando estamos hablando de temas de mis hijo. Son unos sectarios y no hay más. Pero oye si tú estás feliz me alegro.
Llamar docentes a esos indecentes, es un eufemismo que no merecen. En la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, en un apartado concreto relativo a los niños, se recoge con odio claridad el sagrado derecho de estos a recibir educación en su lengua materna. El propio Jordi Pujol, nada menos..., en uno de sus ensayos literarios redactados antes de ser presidente de la Generalidad, exigía precisamente ese derecho para los niños catalanes. Aunque posteriormente y una vez instalado en el poder, él mismo negó tal cosa a los estudiantes de habla castellana residentes en Cataluña, como buen dictador talibán nacionalista que era. A ver, señores indecentes de las camisetas verdes: Los niños y jóvenes españoles tienen, en cualquier parte de nuestro país, el absoluto derecho de recibir enseñanza en la lengua oficial de nuestra nación, que es el español, especialmente si ese es su idioma materno. Lo que ustedes defienden, en contra de ese derecho fundamental, es puro totalitarismo soviético. Ni más ni menos.
Puerta de TannhäuserQué radicales? Nosotros somos castellanos y tuvimos clarísimo que si nuestros hijos eran menorquines tenían que conocer y amar la lengua de la tierra que nos acogía. Qué menos!
John PonsPara poder escoger, como usted dice, tendrán que conocer ambas, no? Conociendo solo una no es posible "escoger " entre dos.