La Conselleria de Educación y Universidades ha iniciado los trámites para la redacción del anteproyecto del nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, que se ubicará en un solar municipal situado entre las calles Borja Moll y Cós de Gràcia, en Maó, donde ahora hay un aparcamiento público.
Así se lo comunicó ayer la directora territorial de Educación en Menorca, Alexandra Marquès, a las familias, en una reunión que se celebró en la sede actual del Claustre del Carme.
Reajuste de las necesidades
Durante el encuentro, Marquès explicó a las familias que tanto la Conselleria como el equipo directivo del Conservatorio han estudiado diversas ubicaciones para la nueva infraestructura, y finalmente han optado por el solar del Cós de Gràcia, después de que la propuesta inicial se haya adaptado a las posibilidades del espacio y a las necesidades del centro.
La Conselleria ha reajustado las peticiones iniciales del equipo directivo a la parcela que ha cedido el Ayuntamiento, después de comprobar que la lista inicial de necesidades que se había planteado era excesiva. Tanto desde la Conselleria como desde el Ayuntamiento consideran que las demandas iniciales de la dirección estaban sobredimensionadas, por lo que ahora el proyecto se acabará ajustando a las necesidades reales.
Desde Educación se ha llegado a plantear la posibilidad de construir el nuevo edificio en una parcela de la zona de Bintalfa, junto a los institutos, algo que el claustro de profesores ya ha rechazado, aunque tengan que rebajar sus pretensiones iniciales. «Esta ubicación permitirá desarrollar las enseñanzas artísticas de forma más accesible para todos los alumnos gracias a su buena situación», remarcaron ayer desde la Conselleria.
Cabe recordar que se ha optado por la ubicación en la zona de Dalt es Cós después de no haber salido adelante la opción de la reforma de la Sala Augusta.
Proyecto de consenso
Durante la reunión de ayer, Marquès aseguró a las familias que se contará con su opinión y la del claustro para desarrollar el proyecto, y anunció que cuando el anteproyecto esté redactado, se presentará a toda la comunidad educativa para su valoración.
El Plan de Infraestructuras Educativas del Govern balear prevé una inversión superior a los 600 millones de euros durante los próximos 10 años. Dentro de este plan, en Menorca se incluye la construcción del Conservatorio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.