La Mesa por la Vivienda propone dar prioridad a las licencias para primeras residencias en Menorca
La iniciativa para hacer frente a la crisis habitacional se trató ayer en la junta de alcaldes
La junta de alcaldes se reunió ayer en la sala de plenos de Alaior. | Josep Bagur Gomila
Menorca11/04/25 4:00
El Consell y los ayuntamientos de la Isla están buscando la manera de priorizar las solicitudes de licencias de obra para las viviendas destinadas a primera residencia. Se trata de una propuesta surgida de la Mesa Insular por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, un organismo que incluye la participación de las administraciones, colectivos profesionales y entidades sociales.
También en Menorca
- Acusan de un delito de lesiones al dueño de los perros que mordieron a un hombre en Sant Tomàs
- Cae una pareja por desvalijar más de 10 casas en Cala en Blanes: el botín supera los 30.000 euros
- El IBSalut responde a las enfermeras: «Las plazas de los hospitales de Baleares tienen una alta demanda»
- El juicio por la mayor estafa inmobiliaria de Baleares, en el aire por la renuncia del abogado del principal acusado
- El crucero más grande del año debuta en el puerto de Maó con más de 2.500 pasajeros a bordo
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menork338administraciones desesperadamente lentas , ineficaces , costosas ,
De momento un cambio de uso llevamos 6 meses esperando no está ni se le espera !!!!!!
El diari, podría investigar y hacer un informe detallado de los pasos, tiempos, personal, presupuestos... Vamos, el día a día de la oficina que otorga los permisos. Sería curioso y a lo mejor entenderíamos mejor el porqué.
Lo que tendrian que hacer es espabilar y no tardar un año y medio en darte una puñetera licencia, panda de vagos...
Gran article avui a LV spobre el tema dels residents que tornen a la peninsula per la carestia de la vivenda a les Balears, val la pena llegir-lo. El PP no ha volgut aplicar les mesures que llimiten les pujades dels lloguers i ara mateix esteim en un moment on els residents, la majoria espanyols que van arribar durant les decades dels 60 i 70 i tornen a la peninsula venent les seves cases o deixant-les als seus fills, que no poden tenir una vivenda digne. Les xifres son avasalladores, el preu mig d'una vivenda a les Balears es de 350.000 €, a Cantabria 153.000 i a Andalusia 175.000. Els darrers 3 anys el saldo de entrades i sortides de ciutadans espanyols es solament de 376 i en el que va de sègle han entrat a les Balears 300.000 nous residents, la majoria sudamericans, que venen atraits per una economia vibrant pero que acaben vivint en concidicions infrahumanes, apinyats en vivendes petites. Pero el PP continua negant lleis que limitin les apujades dels lloguers, tal com es fa a altres terres y que ha estat un alleujament pels inquilins i una millora de vida. Aqui pel que esteim veient si no pagues el primer rebut del lloguer ja pots esperar la visita dels matons desokupes. Ningu fa res per resoldre el problema mes greu que tenim i el caos es la consecuencia. Neoliberalisme salvatge.
Lo de urbanismo de varios ayuntamientos de Menorca es de traca, en Ciudadela muchas veces ni te cogen el teléfono..en Mahón llevo esperando un AÑO Y MEDIO para un certificado de aprovechamiento..no sería justo que ahora me pase por delante una petición de licencia de sólo hace unos días. Que revisen los responsables de Urbanismo todas las peticiones pendientes más antiguas antes de dar prioridad a según que, es vergonzoso tanto retraso.