Una ‘rissaga’ vaticina un cambio de tiempo en Menorca a las puertas de la Semana Santa

La Aemet activa la alerta este sábado y a partir del domingo y la semana que viene se esperan lluvias

La alerta por 'rissaga' está activada este sábado desde las 6 horas de la mañana. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Tras un mes de marzo muy lluvioso y un inicio de abril con un tiempo primaveral se avecinan unos días inestables, con el regreso de las precipitaciones a partir del domingo y a las puertas de la Semana Santa.

El sábado, las temperaturas seguirán siendo altas, con máximas que pueden llegar a los 23 grados y mínimas que no bajarán de los 14, y sin previsión de lluvias. Eso sí, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por rissagas el sábado en Menorca, con oscilaciones que pueden llegar a los 70 centímetros.

Para el domingo, no hay alertas en activo, pero se espera el regreso de las precipitaciones, al entrar la borrasca Olivier. Hay un 85 por ciento de probabilidades que llueva, que provocará una bajada de las temperaturas máximas, aunque seguirán siendo altas, rozando los 20 grados.

Los primeros días de la semana que viene la inestabilidad y las lluvias seguirán presentes, con altas probabilidades de precipitaciones al menos hasta el Jueves Santo, y con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 20 grados.