Retraso en la licitación para convertir Sa Coma en aparcamiento

El Ayuntamiento de Ciutadella se halla inmerso en el proceso para adjudicar las obras de acondicionamiento del terreno rústico

El solar del futuro parking, en el barrio de Es Cavallitos.

TW
16

Ha quedado desierta la licitación para adjudicar los trabajos para la adecuación de la tanca de Sa Coma que debe convertirse en aparcamiento temporal, en Ciutadella. Con el contrato de alquiler firmado con la propiedad del solar hace semanas, el Ayuntamiento de Ciutadella se halla inmerso en el proceso para adjudicar las obras de acondicionamiento del terreno rústico.

Esta labor no está resultando sencilla, como reconocía ayer la concejal de Urbanismo, Sandra Moll. «Estamos dando los pasos necesarios para poder habilitar la tanca como aparcamiento» y admitía que, en la actualidad, «es muy complicado poder adjudicar» proyectos de obras públicas, por parte de las administraciones.   

Noticias relacionadas

«Más lento de lo deseado»

Moll es consciente del tiempo que queda para el inicio de la temporada alta. El plan del Ayuntamiento es suprimir la parada de autobuses de Es Pins y trasladarla a la Avinguda Josep Mascaró Pasarius para mediados de junio, momento en que Es Born debe también convertirse en espacio peatonal. Será para entonces cuando sea necesario contar con el parking de Sa Coma, con el fin de compensar la pérdida de estacionamientos del centro.

La edil admite que «todo está avanzando, aunque no al ritmo que nos gustaría». Aún así, se prevé que los trabajos para crear la nueva bolsa de aparcamientos tenga un periodo de ejecución breve, ya que, «al tratarse de un terreno rústico, no pueden hacerse obras», más allá de allanar y acondicionar el espacio.