Con la llegada de la Semana Santa, da comienzo la temporada de procesiones con las distintas cofradías que, acompañadas de pasos majestuosos y bandas de música, llenan de fervor las calles de Menorca.
Empezaron el Domingo de Ramos y continuarán este Lunes Santo en Maó con la procesión de la Sentencia. La cofradía partirá a las 19.15 desde la parroquia de Sant Antoni y recorrerá Av.Vives Llull, Sant Esteve, Josep Maria Quadrado, Duc de Crillon, Sa Rovellada de Baix, Sant Bartomeu, Bastió, Sant Jordi, Cós de Gràcia, Moreres, Sa Rovellada de Dalt, Plaça Esplanada, Vassallo y Bisbe Sever, desde donde emprenderá la vuelta por Sant Esteve y Av. Vives Llull para acabar, aproximadamente tres horas y cuarto después, en la parroquia de Sant Antoni.
El Martes Santo tendrá lugar en Es Castell la procesión del Viacrucis a las 20 horas y el Jueves Santo será el turno de la procesión del Silencio en Maó, con la salida de las distintas cofradías desde sus respectivas iglesias a las 22 horas. No llevarán pasos ni irán acompañadas de bandas de música y emprenderán, juntas, la procesión a las 22.30 horas desde la iglesia de Sant Josep. El itinerario continuará por el Cós de Gràcia, Ses Moreres, Rovellada de Dalt, Rovellada de Baix, Carrer de Sa Comèdia, Bastió y Sant Jordi. La duración aproximada es de una hora y media y una vez finalizada, las cofradías volverán a sus respectivas iglesias en un recorrido inverso.
El viernes da paso a la procesión del Entierro en Ciutadella y Maó a las 20.30 horas. A las 21 horas también se celebrará en Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn Gran desde las parroquias de Sant Bartomeu, Sant Martí y Sant Cristòfol.
En Ciutadella, la procesión saldrá desde la Catedral y acabará con el sermón de la Soledad en la misma plaza de la Catedral. En Maó partirá desde la plaza de la Constitució para recorrer Isabel II, plaza de Sant Francesc, Frares, S’Arraval, Cardona y Orfila, Compte Cifuentes, Ses Moreres, Costa de sa Plaça, Rosari y Sant Roc. Desde ahí pondrá rumbo a la plaza de la Constitució para finalizar con el sermón de la Soledad y representar en la iglesia de Santa Maria el Santo Entierro.
La temporada de procesiones finalizará el Domingo de Pascua con el tradicional Encuentro. Se celebrará a las 10.15 horas en la parroquia de Es Castell, a las 10.30 en la parroquia de Sant Climent, Alaior y Es Migjorn Gran, a las 11 en Sant Lluís, a las 11.30 en la iglesia de Santa Maria de Maó y a las 12 en Es Mercadal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cualquier turista se va a pensar que somos el kukusklan
La verdad que las procesiones de hoy en día no son como las de antes,trajes sin planchar,cortos, zapatos de cualquier estilo cuando hace unos años la norma es que fueran negros,orden que en algunos pasos faltaba y mucho... Una lastima la verdad.