Las otras luchas comerciales en Menorca: de cadenas de supermercados a tiendas de ropa y cosmética

Se suceden los ejemplos de negocios que abren establecimientos cercanos a los de la competencia

Aldi abrió sus puertas a escasos metros del supermercado Lidl, tanto en Maó como en Ciutadella. | Archivo

TW
7

McDonald’s abrió en 2022 su primer restaurante de comida rápida en Menorca, concretamente en el polígono industrial de Maó, lejos del establecimiento de su competidor más directo, Burger King, tiene en la Explanada.

Al trascender que McDonald’s había adquirido el local de la panadería de Can Díaz en Ciutadella, Burger King ha seguido la estrategia muy extendida en el mundo empresarial, para abrir otro establecimiento cercano al de la competencia.

Es lo mismo que ocurrió los últimos años, cuando Aldi construyó sus dos supermercados en Menorca a escasos metros de los de Lidl.

Noticias relacionadas

También en el sector textil es habitual esta lucha, Stradivarius (grupo Inditex) y Mango se instalaron frente a frente, en la Costa de Hannover o de Sa Plaça, en pleno centro de Maó, cuando cerraron las Galerías Parpal.

En el ámbito de la ropa deportiva, ocurre lo mismo y ejemplo de ello es que la cadena Sprinter abrirá una tienda en el polígono de Maó, donde también hay uno de sus competidores directos: Decathlon.

En el mundo de la cosmética, la 'guerra comercial' está presente en la Isla con la llegada de grandes cadenas como Druni que atraen ahora a otras marcas que les plantan cara como Sephora, que prepara la apertura de una tienda en Maó.