Vuelven las lluvias y el viento: Menorca, en alerta por precipitaciones y temporal marítimo

A partir del jueves se espera una mejora progresiva del tiempo con cielos más despejados y temperaturas en ascenso

Acumulados de lluvias hasta el miércoles por la noche, según el modelo Arome | Meteologix

TW
1

La inestabilidad meteorológica no se marcha de Menorca en esta Semana Santa y es que la Isla afronta este miércoles una jornada marcada por las precipitaciones y el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden dejar entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo pequeño y aparato eléctrico. El aviso estará activo desde la medianoche hasta las 20 horas del miércoles.

Además, en la Isla se suma un aviso amarillo por mala mar, con olas y rachas de viento de entre 50 y 60 km/h, sobre todo en zonas expuestas. El viento soplará moderado del suroeste, con intervalos fuertes, y girará a norte y noroeste a partir del mediodía. Las temperaturas bajarán, con máximas de 18 ºC y mínimas en torno a los 12 ºC.

A partir del jueves se espera una mejoría progresiva del tiempo. Aunque por la mañana aún podrían registrarse algunos chubascos aislados, el cielo tenderá a estar poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, manteniéndose las mínimas sin grandes cambios (10/18 ºC), con viento moderado del oeste.

El viernes se prevé una jornada más estable, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas, así como brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas seguirán en ascenso (12/20 ºC), con viento flojo a moderado del sur y suroeste.

El sábado, aunque con intervalos nubosos, se mantiene el ambiente suave, con posibilidad de chubascos ocasionales por la tarde. Las mínimas subirán hasta los 13 ºC y las máximas rondarán los 21 ºC, con viento moderado de componente sur.

Todo apunta a que Menorca recuperará poco a poco el buen tiempo conforme avance el fin de semana, aunque cabrá precisar la previsión del tiempo a medida que pasen los días.