Alaior quiere comprar a la Sareb un solar para construir 110 pisos sociales

Inicia conversaciones con el ‘banco malo’ y confía contar con «la colaboración» del Consell y del Ibavi

Las dos parcelas, con una superficie de 2.800 metros cuadrados, están situadas en la calle de Es Banyer.

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior ha iniciado negociaciones con la Sareb para adquirir unos terrenos para poder construir una promoción de vivienda protegida. Las dos parcelas, que consta de unos 2.800 metros cuadrados y están a la venta por 918.000 euros, están situadas en la calle de Es Banyer.

El Consistorio calcula que ambos terrenos podrían albergar hasta 110 pisos sociales, lo que «supondría un paso significativo en la ampliación del parque de vivienda de Alaior». Actualmente se promueve la construcción de un bloque de 14 viviendas del Ibavi, insuficientes para atender una lista de espera que alcanza las 128 solicitudes.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno es consciente que una iniciativa de este tipo deberá «contar con la colaboración imprescindible del Consell y del Ibavi», con el objetivo conjunto de «dar una nueva y contundente respuesta a la falta de vivienda en el municipio y, por extensión, al resto de la Isla».

«El aumento de la demanda, el incremento de los precios y las limitaciones del suelo urbanizable hacen que muchas personas tengan dificultades para acceder a una vivienda», explica el gobierno del PP, que asegura que ante esta situación, «el Ayuntamiento de Alaior asume el compromiso de trabajar activamente para revertir esta tendencia».

El alcalde José Luis Benejam afirma que «este Ayuntamiento, al igual que el Consell y el Ibavi» están trabajando para «aportar soluciones reales a, problema dela vivienda». En concreto, asegura Benejam, el Consistorio «continúa explorando todas las vías posibles para facilitar la construcción de viviendas accesibles y adaptadas a las necesidades reales de nuestra población, con el objetivo de construir un municipio con oportunidades para todos».