Més per Menorca muestra su preocupación por el servicio de informadores en las playas

La Fundació per a Discapacitats, que hasta ahora se encargaba del servicio, ha desistido de presentarse en la convocatoria de este año

La Fundació per a Persones amb Discapacitat ha prestado el servicio en años anteriores del control de accesos | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
4

El conseller de Més per Menorca Esteve Barceló ha expresado este viernes su preocupación por el futuro del servicio de informadores turísticos contratado por el Consell de Menorca, que opera en los aparcamientos de playas y espacios naturales de la isla, que hasta ahora ofrecía la Fundación de Discapacitados de Menorca.

Barceló ha subrayado que la contratación de este servicio ha sido modificada con respecto a años anteriores, lo que ha provocado que la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca haya desistido de presentarse a la licitación. «Todo apunta a que el servicio terminará en manos de una entidad de fuera de la isla, que previsiblemente no tendrá conocimiento de la realidad menorquina», ha dicho.

Noticias relacionadas

«El servicio de información en los aparcamientos es de gran ayuda para ordenar la llegada de vehículos a las playas y espacios naturales, pero son necesarias medidas para prevenir las aglomeraciones, como la limitación de la entrada de vehículos a la isla o apostar por que el transporte público sea la alternativa para llegar a estos espacios; los datos ya indican lugares con una saturación muy preocupante», ha añadido.

Por otro lado, el conseller menorquinista también ha mostrado su preocupación por la situación laboral de las personas de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca que hasta ahora ofrecían este servicio durante el verano. «No sabemos si se ha tenido en cuenta a todas estas personas que necesitan este contrato para acceder a un empleo durante los meses de verano», ha concluido.