El Ayuntamiento de Sant Lluís pide limitar la velocidad en la reserva marina de la Illa de l’Aire

El equipo de gobierno aboga por establecer un máximo de diez nudos tras las reuniones mantenidas con un foro ciudadano

El concejal Pedro Tudurí enumeró los múltiples beneficios que supondría una limitación de la velocidad | Foto: Archivo

TW
8

El Ayuntamiento de Sant Lluís solicitará al Consell que se elabore una normativa que limite la velocidad de las embarcaciones dentro de la reserva marina de la Illa de l’Aire. El concejal Pedro Tudurí explicó que lo conveniente sería establecer un máximo de diez nudos y que la medida se reclama tras las reuniones mantenidas con un foro ciudadano creado para mejorar las condiciones de esta zona de protección.

Tudurí enumeró los múltiples beneficios que supondría una limitación de la velocidad, relacionados con el impacto del oleaje, los perjuicios del ruido de los motores y la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de actividades como pueden ser el buceo. Relató que esto se ha comprobado en otras reservas marinas de las Islas.

Tanto PSOE como Volem Sant Lluís apoyaron la petición, aunque propusieron que la velocidad máxima no supere los seis nudos. Tudurí, al respecto, comentó que una propuesta inicial establecía dos zonas con distintas velocidades máximas, una de ellas de diez nudos y otras más restrictivas, pero que se descartó tras las reuniones con el foro ciudadano. No descarta pedirlo en el futuro.