Un techo para el pabellón del IES M. A. Cardona: Educación habilita 2,4 millones para pagar las obras

La demolición de la cubierta en 2022 por los daños de una tormenta ha acelerado la degradación de los elementos constructivos interiores y exteriores

Estado que presentaba la cubierta de polideportivo al inicio del presente curso | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
3

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) un gasto máximo de 2,39 millones de euros, correspondiente a la licitación de las obras de reforma del polideportivo Sant Joan en el instituto Maria Àngels Cardona, de Ciutadella.

Además, se ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de esta inversión educativa, declarada de interés autonómico el pasado 21 de marzo.

Este es el paso previo a la licitación de las obras de rehabilitación del polideportivo, que prevén la instalación de una nueva cubierta en la nave central, el saneamiento y la reparación de varias zonas, así como la sustitución de toda la carpintería.

En el interior del recinto, se redistribuirán y reformarán todos los espacios, se renovarán los pavimentos y los acabados, y se construirá un nuevo baño adaptado. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses.

Noticias relacionadas

Tercer curso sin la instalación

Una tormenta ocurrida en septiembre de 2022 provocó el levantamiento de una parte de la cubierta del polideportivo. Ante esta situación, en octubre del mismo año, el Ibisec contrató la demolición urgente de la cubierta y de las fachadas de panel del gimnasio por motivos de seguridad.

A partir de entonces, y durante tres cursos, el edificio ha quedado expuesto a la intemperie, lo que ha acelerado la degradación de los elementos constructivos, tanto interiores como exteriores.

El Govern ha remarcado que, actualmente, el gimnasio permanece clausurado. Dado que esta instalación es un requisito esencial para el funcionamiento del centro educativo, la Conselleria de Educación y Universidades considera prioritaria esta reforma.

El polideportivo del instituto Maria Àngels Cardona fue inaugurado en 1992 y ha sido utilizado por el Ayuntamiento de Ciutadella a través de un convenio de colaboración.