El Consell apunta a Endesa por el retraso: «Es una empresa poco ágil y hay que estar muy encima de ellos»

Desde el gobierno insular atribuyen la demora en la conexión de las pérgolas fotovoltaicas al modo de operar de la distribuidora eléctrica

Las cubiertas fotovoltaicas en el aparcamiento junto al campo de fútbol de Sant Lluís | Foto: Archivo

TW
6

Desde el Consell atribuyen la demora en la conexión de las pérgolas fotovoltaicas que han instalado en hasta nueve aparcamientos de la Isla al modo de operar de Endesa, y lamentan tener que dedicar muchos esfuerzos al seguimiento de los trámites.

«Se habla mucho de la lentitud de la administración, pero la tramitación con Endesa a veces no es fácil, y creemos que se debe a su funcionamiento interno y a un exceso de trabajo», señala el director insular de la Reserva de Biosfera, David Vidal, quien asegura que las empresas privadas también enfrentan numerosos problemas con esta compañía en relación con los puntos de interconexión. «Es una empresa muy grande, lo que hace que su funcionamiento no sea ágil, y tenemos que estar muy encima de ellos para que las cosas avancen», añade.

Seguimiento exhaustivo

Por este motivo, Vidal asevera que un ingeniero del Consell hace el «seguimiento exhaustivo» de estas tramitaciones cada semana. A pesar de ello, se muestra optimista y asegura que hasta tres de las pérgolas que están a la espera de completar los trámites con Endesa podrían entrar en funcionamiento en breve.