Maó atiende la petición de los vecinos y recupera el tramo más desconocido de su paseo marítimo

El proyecto ha supuesto una inversión de 76.718,21 euros, financiados con fondos europeos

En las últimas semanas, se han llevado a cabo actuaciones de mejora en torno a la Punta des Rellotge

TW
8

El Ayuntamiento de Maó ha finalizado las tareas de recuperación de la zona de la Punta des Rellotge, una de las más desconocidas y poco transitadas de la cornisa del puerto. Las obras se han llevado a cabo a petición de los vecinos, que hicieron llegar sus demandas a la concejala del barrio, Elena Costa.

La actuación ha consistido en la construcción de un muro de pared seca en los tramos sin protección, lo que permitirá mejorar la seguridad y prevenir las caídas desde lo alto del acantilado. Además, se han realizado intervenciones para mejorar la jardinería de la zona verde.

Asimismo, se han hecho mejoras en el mobiliario urbano, como la instalación de cinco bancos de hormigón a lo largo del paseo y diversas papeleras. También se ha llevado a cabo una mejora parcial del alumbrado de la zona, que, poco después de ser renovado, sufrió actos de vandalismo que han tenido que ser reparados nuevamente.

Igualmente, en las próximas semanas se realizará una intervención para pintar las paredes de los edificios de las comunidades de vecinos del paseo. El proyecto ha supuesto una inversión de 76.718,21 euros, financiados con fondos europeos.