Cavalleria se queda otro año sin el bus del Consell de Menorca pese a la petición de Es Mercadal

Considera que la prueba piloto que se llevó a cabo en 2023 no funcionó

La carretera al faro se colapsa cada verano | Foto: Katerina Pu

TW
6

El Consell ha descartado volver a poner en marcha el bus lanzadera de Cavalleria, tal como pide al Ayuntamiento de Es Mercadal, por considerar que la prueba piloto que se llevó a cabo en 2023 no funcionó, y a día de hoy no es posible recuperar el servicio.

La negativa del Departamento de Movilidad del Consell contrasta con las demandas del Consistorio, desde donde insisten en la necesidad del servicio y alertan sobre los problemas de seguridad y medioambientales que se generan durante los meses de temporada alta, debido al aluvión de coches que se desplazan a la zona para contemplar la puesta de sol. «Si un día hay una emergencia y tiene que pasar una ambulancia, no podrá hacerlo», lamenta el alcalde Joan Palliser.

Controladores en el acceso

Además, el Consell tampoco ha incluido este espacio en el contrato de informadores y controladores de las playas vírgenes, por lo que ahora el Ayuntamiento estudia volver a asumir este servicio, como ya hizo el año pasado durante los meses de julio y agosto, cuando la saturación de la carretera que conduce al faro alcanza su punto máximo. Sí está previsto que el próximo 15 de mayo se reanude el servicio de autobús a Favàritx, y también se repetirá el servicio a Punta Nati.