Medio millar de vecinos urgen a actuar en la zona de Gustavo Mas de Ciutadella por seguridad

Denuncian conflictos por la presencia de adultos en un área infantil y situaciones de peligro entre el parque y la pista deportiva

Un bando publicado en marzo establece una regulación más clara de estos espacios | Foto: Katerina Pu

TW
16

Medio millar de vecinos reclaman al Ayuntamiento de Ciutadella una intervención inmediata en la pista deportiva situada junto al parque infantil del B8, en la zona de Gustavo Mas. Dicho espacio, aseguran los 500 vecinos que han firmado la instancia, «no cumple con los estándares de seguridad» al no disponer de ningún cierre perimetral ni de redes de protección. «Supone un riesgo para los niños, los viandantes y los vehículos que circulan o aparcan en la zona», apuntan.

La situación, que ha motivado en los últimos meses reuniones con la concejal de Parques Infantiles de Ciutadella, Carla Gener, ha favorecido, afirman los vecinos, «conflictos de uso» especialmente cuando hay adultos que juegan partidos de fútbol o baloncesto. Un hecho que motivó en marzo la publicación de un bando en el que se establecía una regulación más clara de estos espacios y se advertía la expulsión de usuarios en caso de episodios conflictivos.

Noticias relacionadas

Este bando, que restringe el uso de estas instalaciones a menores de 14 años, ha sido, explican los vecinos, el «único avance» que ha habido al respecto. Una medida que la Policía Local está haciendo cumplir con la consecuente «reducción parcial» de los conflictos, explican los vecinos. Aun así, advierten que «los riesgos estructurales del espacio continúan sin abordarse» y recuerdan que existe un informe policial que recomienda actuaciones concretas.

Entre ellas, detallan los vecinos, la instalación de redes, el cierre de la pista y la mejora de los elementos de contención. «El Ayuntamiento, hasta ahora, no ha ejecutado ninguna de estas mejoras», denuncian, al mismo tiempo que resaltan la responsabilidad en la que puede incurrir el Ayuntamiento por daños personales o materiales «que se puedan derivar de su inacción ante una problemática conocida, advertida y documentada».

Piden, en este sentido, una solución y que, o bien el espacio sea reconvertido en una zona infantil segura o bien se adapte como pista deportiva con las medidas de seguridad pertinentes.