Alaior duplica el precio de la zona azul a los coches que no estén registrados en el municipio

Los coches de los residentes en el municipio mantendrán los precios que son vigentes desde 2014

Los vecinos de Alaior no deberán realizar ninguna gestión para beneficiarse de las tarifas reducidas | Foto: Katerina Pu

TW
22

La zona azul de Alaior tendrán dos sistemas tarifarios distintos en función de si el coche estacionado está registrado o no en el municipio. El equipo de gobierno ha iniciado ya el proceso para actualizar los precios de los aparcamientos regulados, que supone duplicar las tarifas para los vehículos que proceden de fuera de la ciudad y dejarlas intactas para los residentes.

La revisión de precios coincide con el inicio del concurso para renovar la concesión de la gestión de los aparcamientos de zona azul para los próximos cinco años, con opción a prórrogas por el mismo tiempo. La concejala Maria Antònia Pons explica que la actual empresa que presta el servicio ha informado reiteradamente de la necesidad de revisar las tarifas al alza para que el contrato le sea rentable. Estas se fijaron en 2014.

Ante este escenario, el equipo de gobierno ha optado por aumentar las tarifas con un guiño hacia sus vecinos, que seguirán abonando lo mismo que hasta ahora. Así las cosas, a los coches censados en Alaior le seguirá saliendo la media hora a treinta céntimos y la hora a 55, mientras que una persona de otro municipio pagará sesenta céntimos y 1,10 euros por los mismos periodos.

Pons destaca que los residentes en Alaior no deberán realizar ninguna gestión para beneficiarse de estos precios más reducidos, como si sucede por ejemplo con el sistema de tarjetas de Maó. La información de coches inscritos en el municipio estará en el sistema informático de la empresa gestora y se aplicará automáticamente. Eso sí, pasará un tiempo entre el alta del coche y que sea reconocido por el sistema.

Unas 50 plazas más de pago y opción de abonar solo el tiempo real

La nueva concesión del servicio y la revisión de los precios coincidirá con un incremento del número de plazas de zona azul en Alaior, que pasarán de un centenar a aproximadamente 150. Estos nuevos aparcamientos de pago se crearán en el parking de la calle Comerç, donde conviven con algunos libres, y la calle Miguel de Cervantes, siempre con la voluntad de favorecer la rotación de vehículos. Maria Antònia Pons comenta que en la nueva contrata se ha previsto, entre otras novedades, una de la que se beneficiarán los usuarios de la aplicación.Esta es, quien no emplee todo el tiempo por el que ha pagado el estacionamiento, el sobrante se le quedará acumulado para poder ser empleado en próximas operaciones.