El efecto de la Semana Santa deja el paro en Menorca a niveles más propios del verano

En la Isla hay registrados 1.740 desempleados, un 1,7 por ciento menos que hace un año

Turistas en la recepción de un hotel, a mediados de abril | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
0

Para el Govern ya es «habitual» que Balears se encuentre en una situación de pleno empleo «prácticamente todos los meses del año», tras conocerse los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de abril. Por ello, la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, apuntó que Balears durante el mes de abril ya «iguala» la cantidad de parados que suele tener en los meses fuertes de la temporada turística.

Sobre los datos de bajada del paro en las Pitiüses y Menorca, comentó la posibilidad que el hecho de que la Semana Santa haya caído en este mes haya provocado que se haya «tardado un poco más en empujar la afiliación» pero una vez pasada «se han posicionado igual» que Mallorca.

Las cifras indican que en abril los contratos aumentaron en Menorca un 70 por ciento en relación a marzo, para situarse en los 2.815, de los cuales 2.278 tiene un carácter indefinido. Es un contrato menos que en abril del año pasado.

En cuanto al volumen de desempleados, se sitúa en los 1.740, lo que conlleva un 9,4 por ciento menos que en marzo y una reducción del 1,7 por ciento si se lleva a cabo una comparación interanual.