Una tormenta con fuerte aparato eléctrico barre Menorca

Registrados hasta 50 litros por metro cuadrado en Ciutadella

Arco iris en Cala en Blanes, tras las lluvias | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
0

La inestabilidad meteorológica sigue sobre Menorca. Una fuerte tormenta, procedente de Mallorca, ha barrido este domingo por la tarde toda Menorca, con precipitaciones que han caído con intensidad en poco espacio de tiempo. Además, han venido acompañadas de fuerte aparato eléctrico.

Hasta las 21.30 horas, los registros más altos de lluvia se han anotado en Ciutadella, con 50 litros por metro cuadrado, y Cala Morell, con 37. En Talatí de Baix, en la zona de llevant, han caído 45. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuertes precipitaciones, vigente hasta las 22 horas. Los bomberos han tenido que realizar algunas salidas en Cala Blanca y Cala en Bosc, para desatascar desagües obstruidos por hojas.

Rayos caídos en Balears desde las 17 a 20 horas | Meteo Dades Balears

Previsión

El tiempo se mantendrá variable en los próximos días, con un inicio de semana marcado por la presencia de nubes, posibilidad de lluvias y temperaturas sin grandes cambios.

Este lunes se espera una jornada de cielo poco nuboso en general, aunque con nubes de evolución diurna que podrían dejar chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta durante las horas centrales del día. Las primeras horas del día vendrán marcadas por brumas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados, con vientos flojos de dirección variable y brisas costeras.

El martes continuará la tónica de cielos poco nubosos por la mañana, aunque a partir del mediodía tenderá a nublarse, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. Las temperaturas se mantendrán similares, entre los 14 y los 22 grados. El viento soplará flojo del sur, con algunos intervalos moderados.

El miércoles se presenta como el día más inestable de la semana por el momento. Se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales y sin descartar alguna tormenta. Las temperaturas máximas podrían descender ligeramente, moviéndose entre los 15 y los 23 grados. El viento cambiará a lo largo del día: comenzará soplando del sur, girará a componente este por la mañana y acabará procedente del norte por la tarde.