Protesta de los policías en el pleno de Ciutadella por las 13 sentencias que han ganado pero no se acatan

El Consistorio retribuía con días de descanso y la Justicia dictó que era ilegal y que debía pagarse monetariamente

Medio centenar de agentes se manifestaron silenciosamente, exponiendo distintos carteles | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
50

Medio centenar de miembros de la Policía Local de Ciutadella se manifestaron la noche de este jueves, durante el pleno municipal, para reclamar al Ayuntamiento que cumpla los mandamientos de las trece sentencias que llevan ganadas en los juzgados desde 2015.

Entre estos procesos están las demandas por las contraprestaciones por cambios impuestos en los cuadrantes, que el Consistorio retribuía con días de descanso y el juez dictó que era ilegal y que debía pagarse monetariamente. Un capítulo que, en el pleno de este jueves, supuso aprobar la aplicación de un suplemento de crédito de 520.000 euros, que igualmente, como denunciaban, será insuficiente, pues la sentencia recoge que se adeudan 900.000 euros.

Otra cuestión que reclaman es con relación a las indemnizaciones por vestuario del personal en segunda actividad, y siguen a la espera de las compensaciones por trabajar tres domingos consecutivos. Entre el colectivo expresaron su malestar por estas y otras cuestiones pendientes, algunas de las cuales afectan a algunos ya jubilados. De hecho, incluso hay voces que alientan a acciones más contundentes próximamente. Desde el comité de empresa señalan directamente a técnicos jurídicos del departamento de Recursos Humanos, como responsables de interpretaciones erróneas de la legislación y los acuerdos vigentes.