El Consell de Menorca reparte 611.000 euros en ayudas 'sostenibles' a grupos hoteleros y grandes tenedores
Corresponden al programa BGreen 2024 para el fomento de la sostenibilidad de los establecimientos turísticos
Las ayudas BGreen promueven actuaciones sostenibles en el sector turístico | Foto: Gemma Andreu
Menorca21/05/25 13:47
El Consell ha adjudicado un total de 611.471 euros en ayudas a grandes tenedores y grupos hoteleros, en el marco de las ayudas BGreenMenorca 2024, destinadas a proyectos turísticos que promueven la eficiencia y la sostenibilidad.
También en Menorca
- Que el jueves, casi a las diez de la noche, en el puerto de Maó...
- Sospechas sobre dueños de caballos en el robo de 60 balas de paja en Lluriach
- La Guardia Civil arresta a un hombre que venía a vender cocaína y éxtasis por Sant Joan
- Detenido un hombre en Maó por maltratar a su madre: tenía hematomas y marcas por todo el cuerpo
- Fuego en un concesionario de coches de Maó: los bomberos evitan un desastre
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
baixamanerY esto, de los regalitos, perdón subvenciones a los millonarios hoteleros, que ahora ha salido. No es más que la puntita del iceberg. Si pudiéramos saber todo, pero todo, lo que ha transcendido en los últimos 25 años con este colectivo de mega empresarios todo poderosos y lo gobiernos.... Yo creo que no lo podríamos soportar. Yo solo he averiguado algunas cosas, y ya me pongo las manos a la cabeza. El tema es extenso: Tema de urbanización y extensión territorial, tema Convenio laboral con sus empleados, influencia en algunas leyes y normas turísticas para siempre salir beneficiados, acceso a los medios de comunicación (sobre todo Señor Escarrer de Melia Hotels para dar sus proclamas y sus sentencias contra la competencia), el secreto mejor guardado sobre consumos de agua, luz y residuos de toda la plana hotelera, subvenciones y ayudas de anteriores de mucho más valor (como la del año pasado sobre ayudas a la contratación de personal (hacer memoria).), reformas ampliaciones de hoteles sin ningún problema, ocupación desde los años 50 y 60 de las primeras líneas de playa y crear urbanizaciones (porque os creéis que todos los hoteles, por ejemplo Son Bou, Santo Tomas, etc.) están en primerísima línea de playa, luego tenemos el asunto beneficios fiscalidad Hacienda (seguro que todo es limpio y no han defraudado nunca ni un solo euro). Sacar vuestras conclusiones de este resumido resumen.! Y luego, la gran pregunta: Por que hay personas de todos los colectivos y grupos q
A Menorca hi ha un dit que diu "¿No ens calsiguerem sa coma eh?
Quan jo dic que el PP governa pels hotelers en refereixo a aixo, doblers i doblers per a ells, mentre tanta gent necessitada no rep ni un euro. De veritat que els hotels necessiten els nostres doblers ? Si s'estan forrant aml temporades de 5 mesos continuiats ? Amb ocupacions massives i preus exagerats, pero es veu que la prioritat pels peperos son els hotelers, els seus amics, on hi ha la pasta !!
XoroiEn vilafranca i es partit que representa
... ahora se entiende también el ánsia del obispado en terminar su complejo turístico en la cima del monte Toro... las inversiones sirven también para captar subvenciones... dinero llama dinero... y ellos, que son el MAYOR TENEDOR del estado, lo saben muy bien... en el próximo listado de solicitantes no se extrañen que ellos también aparezcan mendigando subvenciones... están acostumbrados a hacerlo...
Quina vergonya donar ajudes a nes que més benefici se’n du per explotar s’illa i destrosar-la. En ves d’invertir-lo en educació o sanitat…
No es magia , son nuestros impuestos.Que desfachatez empresas con beneficios , solicitando ayudas,y luego se quejan que pagan impuestos.
Es pot dir que en Vilafranca es un president nefast o esperam un poc més a veure si la fa més grossa.
yosanidad privada por un familiar de tus padres?....tus padres son funcionarios y estas de beneficiario?....es eso?...
No puc entendre com sa consellera de VOX no digui res Subvencions a sa gent que més té, és molt mal de entendre