Llega a Menorca el primer refuerzo policial del verano: 25 agentes entre Maó y Ciutadella

El subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, procedente de Madrid, estará activo hasta finales de junio

Los 25 policías especialista en prevención y reacción, a su llegada a Maó,

TW
5

Un total de 25 agentes de un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional está ya operativo, a modo de refuerzo, en Menorca hasta finales de junio.

Los 25 policías proceden de la Jefatura Superior de Madrid, y se han repartido entre las Comisarías de Maó y Ciutadella para mejorar la seguridad de la Isla en unas semanas de gran movimiento por el inicio de los periodos vacacionales de estudiantes y la celebración de las fiestas de Sant Joan, en Ciutadella. Para entonces se desplazarán a Menorca otros 25 policías de la UPR de Palma.

Los efectivos llegados de Madrid fueron recibidos en la Dirección Insular de la AGE por su secretario general, Xavier Patiño, la jefa de la Comisaría de Maó, Diana Olmo, el jefe de seguridad ciudadana de Maó, Darío Sánchez y por el Jefe de Policia Judicial de la Comisaría de Ciutadella, Pau Marí.

El dispositivo de refuerzo policial para la Operación verano se ha adelantado en las plantillas de Illes Balears con la presencia de diferentes Subgrupos de UPR. Posteriormente la Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Motos de la Jefatura de Palma se desplazará a Menorca durante el verano cuando sea necesario.