El verano ha llegado para quedarse en Menorca, con máximas de más de 30 grados

El martes y el miércoles se prevé un ligero alivio térmico, con una pequeña caída de las temperaturas, para volver a subir el fin de semana próximo

Temperaturas previstas para este lunes al mediodía, según ECMWF | Foto: Meteologix

TW
10

Menorca arranca junio con la sensación clara de que el verano ha llegado para quedarse. Tras el cambio de tiempo registrado en los últimos días de mayo, con un aumento significativo de las temperaturas, la primera semana completa del mes mantendrá esa tendencia, con valores térmicos por encima de lo habitual para esta época del año. De hecho, este fin de semana ya se han superado los 30 grados de máxima en algunos puntos de la Isla, y por la noche, registros de noche tropical, con mínimas de más de 20 grados.

Este lunes, los termómetros volverán a superar los 30 grados en buena parte de la Isla, especialmente en zonas menos expuestas al viento de levante, como la zona de Ciutadella. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, y el viento soplará flojo a moderado del este y nordeste. La calima volverá a teñir el cielo de tonos blanquecinos, reduciendo la visibilidad.

El martes y miércoles se espera un leve alivio térmico con una bajada transitoria de las temperaturas, especialmente en el oeste, y un aumento de la nubosidad. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, posiblemente con barro por la presencia de polvo en suspensión. Sin embargo, no se prevén lluvias destacables. Las máximas rondarán los 27-29 ºC, con brumas matinales y viento flojo variable, tendiendo a suroeste.

Previsión de la anomalía de las temperaturas hasta el 13 de junio: la mayor parte de los días con temperaturas por encima de lo habitual | Tropicaltidbits

A partir del jueves, las temperaturas volverán a subir de forma progresiva. El cielo se mantendrá poco nuboso y el viento será flojo, del sur, acompañado de brisas costeras. El viernes marcará el regreso de las máximas en torno a los 30 ºC, en un ambiente plenamente veraniego.

Según los modelos meteorológicos a medio plazo, el calor podría intensificarse la próxima semana, con temperaturas que aun más altas, aunque todavía es pronto para confirmarlo. El tiempo cálido será la tónica dominante, con un leve respiro a mitad de semana y un nuevo repunte al final.