Ciutadella pide garantías a Endesa ante la cercanía de Sant Joan y mantener al menos un generador

Reclama la confección de un plan de contingencia para hacer frente a cualquier fallo de suministro

El Ayuntamiento ha solicitado por ahora a Endesa que deje el grupo electrógeno del Carrer Sant Antoni, por precaución | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado a Endesa la confección de un plan de contingencia para hacer frente a cualquier fallo de suministro, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Sant Joan y la gran aglomeración de gente que se produce en la ciudad. Para ello, y para tener garantías de una rápida intervención en casao de incidencia, el alcalde, Llorenç Ferrer, se reunirá con responsables de la eléctrica en Balears.

La primera medida que reclama el Consistorio es que Endesa deje por ahora el grupo electrógeno instalado en la calle Sant Antoni. Pese a sus grandes dimensiones, se estima imprescindible «en previsión de una incidencia por Sant Joan», apuntaba ayer el alcalde.

Mañana, la reunión

Tras el contacto que mantuvo ayer Ferrer con el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, mañana se celebrará una reunión en Ciutadella. Por parte de Endesa asistirán el director de la Unidad Territorial de Red en Balears, Joseba Gámez, y el director de Obras e Infraestructuras de Red, Bartomeu Payeras.

Ahora mismo, la preocupación más inmediata es que no se produzcan incidencias en el suministro por Sant Joan, por los riesgos que pueden derivarse con las aglomeraciones de gente que se producen. Pero por otro lado, el alcalde considera inaplazable «abordar la problemática del cableado en el casco histórico, son antiguos y es necesario coordinar un plan» para proceder a su renovación «lo antes posible».

«Un cableado antiguo es más propenso a averías y hay que cambiarlo, hacer actuaciones coordinadas lo más pronto y de forma más ágil posible». Por todo ello, «el miércoles queremos planificarlo todo, para solucionar definitivamente estos problemas», reclama Ferrer.