Quince propietarios particulares de Menorca ofrecen sus viviendas para alojar a policías

Durante el mes de junio llegan a la Isla un total de 37 nuevos agentes, de los que 28 van a Maó y nueve a Ciutadella

A Menorca llegan este mes 37 agentes que necesitan una casa donde vivir

TW
20

Unos quince particulares, propietarios de inmuebles para alquilar en Menorca, han atendido la llamada desesperada que ha hecho el Sindicato Unificado de Policía en Balears para facilitar el alojamiento de los agentes que van a venir destinados a las islas en los próximos días. Todos ellos se enfrentan al crónico problema de vivienda en el Archipiélago por la escasa oferta en el mercado y los elevados precios, especialmente en la época estival, de ahí que el sindicato policial haya decidido hacer un comunicado público para solicitar viviendas de alquiler para ellos.

«Si es usted propietario y quiere alquilar su vivienda a un Policía (Nacional), contacte con nosotros», ha difundido el sindicato. Durante este mes de junio se incorporan 148 agentes destinados a Balears, entre ellos, un total de 37 a Menorca, de los que 28 van a la Comisaría de Maó y 9 a la de Ciutadella. A estos deberán unirse los agentes que vienen a cubrir el periodo de prácticas tras acabar el curso de formación en la academia de Ávila. El pasado año fueron 24, cifra similar a la de los que pueden recalar en la Isla de nuevo.

Noticias relacionadas

La respuesta de los propietarios ha sido sorprendente, «esto es una locura», indica el delegado del SUP en Balears, Manuel Pavón, puesto que en Mallorca se han recibido más de 200 ofrecimientos, en cambio, en Eivissa solo han sido cinco, informa.

«Les pondremos en contacto con la garantía de tener un funcionario en su propiedad», reza el mensaje subido a las redes sociales por el SUP, criticando además a los responsables políticos ante la ausencia de soluciones al respecto: «Ya que nadie hace nada...».

Los propietarios interesados en alquilar viviendas a policías pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico baleares@sup.es o bien mediante el número de teléfono 971225220.