La asociación del B9 prepara la demanda por la ampliación del polígono de Ciutadella

Si el Ayuntamiento no cumple recurrirán a los tribunales

Asamblea de los empresarios con el alcalde, en diciembre | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
2

La asociación de propietarios del nuevo polígono industrial de Ciutadella, sector B9, pese a las buenas intenciones expresadas por su presidente, Lluís Moll, el lunes, inicia la preparación de la demanda judicial contra el Ayuntamiento de Ciutadella por los daños que ha causado la demora en la tramitación urbanística de este desarrollo.

En la asamblea del viernes 30 de mayo se aprobó iniciar este proceso. En ese encuentro, el alcalde, Llorenç Ferrer, y la concejala Sandra Moll, explicaron los trabajos que se están llevando a cabo para activar el proceso, pero la desconfianza de los empresarios es máxima. Si finalmente el Ayuntamiento cumple y desatasca el proceso, la demanda que ahora está en preparación y que requerirá un tiempo para formularla, no se presentará. Pero si la administración local no es capaz de hacerlo, el tema se resolverá en los tribunales, con una petición de indemnización millonaria. Cuentan con la abogada Marta Vidal para el estudio jurídico.

Noticias relacionadas

Lluís Moll, el presidente de la asociación, explicó ayer que sigue siendo partidario, como declaró a este diario, de un acuerdo con el Ayuntamiento, pero que, mientras, se preparará el Contencioso Administrativo, para preservar los derechos de los propietarios ante el perjuicio que les ha ocasionado la histórica desidia municipal.

De todas formas, quedan dudas sobre cuál será el sistema de promoción. La asociación había ofrecido la opción del sistema de compensación, para colaborar con la administración en el desarrollo, recordando la solicitud presentada por Francisco Cavaller en noviembre de 2021, cuando presidía la Junta de Compensación. Esta oferta se retiró hace unos meses.