Alaior se adhiere a la Sindicatura de Greuges y el organismo asume toda la Isla tras diez años

Desde la adhesión de Es Migjorn Gran, Alaior ha sido el único municipio fuera de esta figura

Fachada del Ayuntamiento de Alaior

TW
1

Diez años después de su constitución, la Sindicatura de Greuges de Menorca ha logrado extender su ámbito de actuación al conjunto de la Isla. Esto es así después de que el pleno del Ayuntamiento de Alaior, celebrado el martes, aprobara la ratificación del convenio que confirma la colaboración entre el Consistorio y este organismo nacido del Consell. Su función es defender los intereses de los ciudadanos delante de la administración pública mediante tres personas independientes nombradas por la propia institución insular.

Fernando Orfila fue el concejal del equipo de gobierno (PP) encargado de defender la adhesión de Alaior a la Sindicatura de Greuges. Lo hizo matizando que los canales de atención a incidencias por parte de la ciudadanía ya funcionan de forma correcta en el Ayuntamiento, con 121 comunicaciones recibidas a lo largo de 2024 y otras 68 en los primeros meses de 2025.

Desde la oposición PSOE y Avançam Alaior reprocharon al equipo de gobierno su tardanza a la hora de sumarse a la Sindicatura de Greuges. Durante tres años, desde la adhesión de Es Migjorn Gran, Alaior ha sido el único municipio fuera de esta figura.