De Platges de Fornells a Cala Llonga: nuevos cortes de luz afectan de lleno a la temporada turística

Dos apagones han afectado entre este miércoles y jueves a más de 1.000 abonados y han obligado a activar generadores

Endesa ha instalado dos generadores eléctricos para garantizar el suministro en Platges de Fornells

TW
24

Sucesión de averías en la red eléctrica de Endesa en Menorca. Tras el apagón de 16 horas que dejó sin luz a multitud de hogares y comercios del centro de Ciutadella el pasado fin de semana, se suman ahora dos nuevos cortes de luz que se han registrado en Platges de Fornells y en los núcleos del norte del puerto de Maó. Ambos han afectado entre este miércoles y jueves a más de 1.000 abonados.

La compañía eléctrica ha informado que la avería registrada este jueves por la mañana en Platges de Fornells ha perjudicado a 548 clientes. De manera provisional, y mientras los técnicos solventaban el problema, Endesa ha instalado dos generadores eléctricos para garantizar el suministro en la zona turística. La avería se ha reparado finalmente a las 15 horas y los afectados han podido recuperar la luz a las 15.30 horas, según ha explicado Endesa, que ha esperado a que finalice el horario de las comidas en los restaurantes para retirar los generadores y conectar a los clientes de nuevo a la red eléctrica.

Al mismo tiempo, los técnicos también trabajaban en los núcleos del norte del puerto de Maó, concretamente en Sa Mesquida, Es Murtar y Cala Llonga. Aquí, otra avería eléctrica dejó sin luz a más de 800 vecinos durante varias horas. El corte de luz se registró a las 18.31 horas del miércoles por causas que se desconocen.

Uno de los generadores que se activaron en la zona norte del puerto de Maó.
Noticias relacionadas

Hasta 869 clientes se vieron afectados por el apagón y se redujeron a 493 a medianoche. No fue hasta las dos de la madrugada cuando todos los abonados recuperaron el suministro eléctrico. Debido a que es una zona que carece de interconexión, fue necesaria la instalación de cuatro generadores.

Los técnicos han tratado durante horas de identificar la causa del problema, que ha obligado a movilizar maquinaria pesada para demoler el pavimento y acceder al cableado. Unos trabajos que se han prolongado hasta la tarde de este jueves. La intención de Endesa es, como en el caso de Platges de Fornells, respetar el horario de cenas de los restaurantes para que no cause molestias el momento de desconectar los generadores y restablecer la conexión estándar en la zona una vez haya finalizado la reparación.

La magnitud de la avería en la zona norte del puerto de Maó ha obligado a demoler el pavimento para acceder al cableado.

La compañía eléctrica ha reconocido desconocer el motivo de estos dos cortes de luz y ha afirmado que iniciará una investigación para esclarecer qué ha pasado con el material que ha provocado ambos apagones.