Un verano en Menorca al estilo Estrella Damm: ¿Cuánto cuesta vivir unas vacaciones de anuncio?

El presupuesto debe incluir la reserva de billetes, un alojamiento en el campo con piscina, coche de alquiler, salidas de ocio y la manutención

«El mateix de sempre», el último anuncio del verano de Estrella Damm | Vídeo: Youtube: Estrella Damm CAT

TW
20

Menorca, piel salada tras un chapuzón en el mar, puestas de sol, verbenas y fiestas de pueblo con amigos. Vacaciones de verano que parecen salidas de anuncios. Idílicas, mediterráneas y muy apetecibles. Como las que reflejan cada año, con la llegada del calor, las campañas publicitarias de Estrella Damm.

La última, publicada hace unos días, y grabada prácticamente íntegra en Menorca, recrea la historia de cinco amigos que deciden volver a pasar el verano juntos. Otro verano haciendo «lo mismo de siempre», con la misma compañía y en los mismos sitios, creando un universo de emociones y recuerdos compartidos.

Pero claro, ¿cuánto cuesta realmente vivir esta experiencia? No una escapada improvisada de fin de semana, sino un verano de postal, o más bien, de anuncio, en Menorca. Porque una cosa es soñar y otra reservar billetes, finca y transporte en la Isla en plena temporada turística. Hacemos los números por ti y te contamos cuánto tienes que desembolsar para montar tu propio spot publicitario con amigos recreando, lo más fielmente posible, el último anuncio de Estrella Damm.

Empecemos por la base: la reserva de billetes. Aunque oficialmente el verano comienza unos días antes, la noche de Sant Joan es el pistoletazo de salida de la época estival. Y así lo refleja el spot publicitario, con los cinco amigos planeando sus vacaciones de verano en las hogueras. Pongamos que reservan billetes para volar entre Barcelona y Menorca del lunes 30 de junio por la mañana al domingo 6 de julio por la tarde, con equipaje de mano y maleta a bordo. Cada uno deberá abonar ya inicialmente 311,99 euros.

Alojamiento y transporte

La planificación de esas deseadas vacaciones estivales en Menorca continuaría con el alquiler de una finca rústica, como la que se aprecia en el anuncio de Estrella Damm, de estilo menorquín en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza. Trascendió que el equipo rodó en una finca particular cercana al poblado de Binissafullet. Atendiendo este dato, una finca similar en la zona de Biniparrell, en Sant Lluís, con piscina privada y con capacidad para cinco personas durante seis noches, sale por 2.900 euros, es decir, 580 euros por cabeza. Eso sin contar el coste de los productos básicos del hogar y de la comida necesaria para pasar siete días.

Noticias relacionadas

Imprescindible también tener en cuenta el transporte, que los protagonistas del spot resuelven con el alquiler de un coche y tres scooters. Una moto de 125cc con seguro premium sale por 222 euros. Pero en el anuncio aparecen tres: con lo cual el total asciende a 666 euros, que son 133,2 euros por cabeza. Precio al que hay que sumar los 154,96 euros que cada uno de los cinco amigos debería pagar para disfrutar de un coche de alquiler similar al de la campaña publicitaria, también con seguro premium. Es decir, 288,16 euros por cabeza para disponer de una moto y un coche, sin contar el coste del combustible necesario para moverse por la Isla durante siete días.

Vida de terraza y fiesta

Todo suma en el presupuesto, en el que se deben incluir los costes del tapeo, las comidas y cenas en las terrazas de los bares y restaurantes de Menorca. Una cantidad que empieza a ponerse borrosa porque depende de cuántas escapadas para disfrutar de la gastronomía menorquina caigan por día.

Pongámonos en el caso, también, de que el verano de ensueño de estos cinco amigos incluye fiestas nocturnas como las que se muestran en el anuncio de Estrella Damm. Un ticket para disfrutar de una noche de fiesta en uno de los clubs más emblemáticos de la Isla el viernes 4 de julio cuesta 35 euros por persona. Es el precio de la entrada normal, que asciende a 600 euros (120 euros por cabeza, contando que son cinco amigos) si se opta por reservar una zona VIP pequeña.

Con todos estos gastos, la factura del verano de anuncio en Menorca para cinco amigos oscila entre unos 6.000 y 6.500 euros en total, es decir, entre 1.200 y 1.300 euros por persona. Eso teniendo en cuenta solamente el coste fijo de los billetes, el alojamiento y el transporte, que se infla considerablemente con otros gastos como los derivados de llenar la nevera de la vivienda, las comidas y cenas en las terrazas de los restaurantes y los planes más improvisados.

Una factura que también aumenta si se opta por hacer el viaje en fechas posteriores y que no incluye, obviamente, los planes gratis que también se pueden hacer en Menorca, como excursiones que llevan a paisajes increíbles que convierten el viaje en un auténtico anuncio vivido en primera persona.