Los técnicos de laboratorio del 'Mateu Orfila' salen a la calle para exigir el plus de difícil cobertura

Apelan a un error de cálculo del IB-Salut que habría llevado a reconocerlo en Eivissa pero no en Menorca

Los trabajadores se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital Mateu Orfila de Maó | Foto: Katerina Pu

TW
6

Lo han conseguido en Eivissa pero no en Menorca. Los técnicos superiores de laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Maó han iniciado este viernes una serie de protestas para exigir a la Conselleria de Salud del Govern que incluya su categoría laboral en las profesiones de difícil cobertura, lo que se traduce en un complemento salarial.

Noticias relacionadas

Desde Comisiones Obreras explican que estos trabajadores han optado por la protesta después «muchos intentos infructuosos» de negociación con la administración. Apelan a un error de cálculo del IB-Salut por no tener en cuenta las horas extras que se ven obligados a hacer los trabajadores para cubrir la carga de trabajo del departamento.

La de este viernes es la primera de una serie de concentraciones que se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes, frente a las puertas del hospital menorquín, hasta lograr un acuerdo satisfactorio. Sin este complemento salarial, afirman que será muy difícil cubrir las vacantes que se puedan ir generando en un departamento esencial para el funcionamiento del Área de Salud de Menorca.