El Gobierno responde a Més que el 'tarifazo' de la OSP interislas tuvo el visto bueno del Govern

Asegura al diputado Vicenç Vidal que la propuesta fue consultada a la Comunidad Autónoma, que la vio «oportuna y adecuada»

Uno de los aviones de la flota de Air Nostrum

TW
1

Més per Menorca ha denunciado este lunes que el Govern dio el visto bueno a la subida de las tarifas de los vuelos interinsulares, según se desprende de la respuesta del Ministerio de Transportes a las preguntas del diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal.

Los menorquinistas han explicado que Vidal registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para esclarecer el motivo por el cual el Ministerio de Transportes había decidido incrementar el precio de los billetes interinsulares.

Noticias relacionadas

Entre estas preguntas también se cuestionaba si la decisión había sido consensuada con el Govern, y la respuesta del Gobierno central fue que la propuesta de actualización fue consultada con el Ejecutivo autonómico en el seno de la Comisión Mixta establecida a tal efecto, que la consideró «oportuna y adecuada».

Desde Més per Menorca han criticado «la connivencia del Govern con las aerolíneas». «Tras ver las declaraciones del Govern justificando el incremento, ya nos imaginábamos cuál era su postura, pero ahora más que nunca queda evidenciado que ni el Ejecutivo autonómico ni el Consell de Menorca han estado a la altura para defender los derechos de los residentes», han añadido.

Desde las filas menorquinistas también se han preguntado «dónde ha quedado el PSOE Menorca ante esta cuestión» y ha criticado que «los menorquines» pagan «muy caro su silencio ante Madrid».

El Senado rechaza la subida de precios con el voto de PP y el Grupo Izquierda Confederal

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes, con el voto de los representantes del PP y el Grupo Izquierda Confederal, instar al Gobierno a revertir el incremento de la tarifa de referencia de los vuelos interislas de Balears.

Los representantes del Grupo Socialista han votado en contra de la propuesta, que partía del senador Juanjo Ferrer de la coalición Eivissa y Formentera al Senat. La iniciativa plantea que, en caso de no ser posible dar marcha atrás al encarecimiento de los billetes, se habilite un sistema para compensar a los residentes por este sobrecoste.