Sant Joan 2025

Los trabajadores de IB3 convocan una huelga los cuatro días de Sant Joan

El paro para exigir la integración en el ente autonómico irá del Dia des Be hasta Sant Joanet

Imagen de la pantalla instalada hace unos años en la plaza de La Catedral

TW
45

Huelga en IB3 por Sant Joan. Los trabajadores han anunciado que realizarán un paro durante las fiestas que más horas salen en la pantalla de la televisión autonómica y la que le proporciona una mayor audiencia.

El paro, que ya se ha registrado oficialmente, afecta a los cuatro días de fiestas, que van desde el domingo 22 de junio, cuando se inicia Sant Joan con el Diumenge des Be ,y acaba el día 25, con el Dia de Sant Joanet, lo que puede suponer un duro golpe para las diferentes retransmisiones en directo que IB3 hace de diversos actos de las fiestas, como el Primer Toc del Dia des Be y del Dissabte de Sant Joan, así como el Caragol des Born de dia 23 y los Jocs des Pla del 24 de junio.

El motivo de la huelga, explican los trabajadores de IB3 en Menorca, es para exigir la prometida internalización de los empleados a la Radiotelevisió de les Illes Balears, que tiene que ir aparejada a un incremento salarial para la mayoría de empleados.

Noticias relacionadas

«Lamentamos de todo corazón el perjuicio que nuestra parada provocará a oyentes y telespectadores, pero la situación es insostenible. No queremos ser uno de los canales autonómicos con los sueldos más bajos del Estado», esgrimen los trabajadores, tras recordar que llevan dos años «luchando por nuestros derechos laborales».

Imagen del paro parcial realizado este martes por algunos de los trabajadores de IB3 en Menorca.

En este sentido, relatan que tras estos «dos años de negociaciones, promesas incumplidas y un acuerdo engañoso» en la actualidad «estamos asumiendo una sobrecarga de trabajo a causa de la fuga de profesionales, manteniendo vacantes desiertas porque nadie quiere venir a trabajar a un lugar donde las horas nocturnas, los festivos y los fines de semana no están compensados de manera justa».

Critican al Govern de Prohens por no aplicar lo pactado en su día con el director general de IB3, con quien se acordó «unas mejoras mínimas de las condiciones laborales que pondrían fin a las desigualdades entre trabajadores», que «nunca se han aplicado» y que ahora en una mediación con el Tribunal de Arbitraje dicen que «no tiene ninguna validez», por lo que «no nos dejan otra opción que ir a la huelga», concluyen los trabajadores.