Ya hay fecha para la reapertura de Los Bucaneros este verano: será más tarde de lo esperado

La adjudicación se ha demorado por un recurso y la empresa concesionaria ya admite reservas de mesa

Los Bucaneros ahora se emplea como resguardo para algunos bañistas | Foto: Katerina Pu

TW
7

El emblemático establecimiento de playa Los Bucaneros, ubicado en la playa de Binibéquer y cerrado desde el verano de 2021, espera tener abierto de nuevo el 15 de julio. Así lo anuncia a través de sus redes sociales la empresa que, salvo contratiempo de última hora, va a ser la adjudicataria de la gestión del chiringuito durante los próximos ocho años. En concreto, la empresa indica en su perfil corporativo que ya se aceptan reservas para poder contar con una mesa por la noche a partir de ese día.

Noticias relacionadas

La adjudicación final del contrato de gestión de Los Bucaneros se ha demorado más de lo deseado por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís. El plazo para presentar ofertas terminó el 21 de abril y el 2 de mayo ya se resolvió, a través de la mesa de contratación.

Han pasado más de cinco semanas desde entonces y la adjudicación sigue sin formalizarse. Desde el Consistorio explican que la razón de este retraso añadido ha sido que se ha tenido que resolver un recurso por el cual se solicitaba la suspensión cautelar del proceso, por una cuestión relacionada con la titularidad de la concesión del chiringuito por parte de Demarcación de Costas. El recurso se ha denegado por parte del Consistorio y se espera que el contrato pueda cerrarse esta misma semana.

El apunte

El canon se ajustará al tiempo efectivo de apertura del establecimiento de playa

La demora a la hora de firmar el contrato de adjudicación de la explotación del establecimiento Los Bucaneros de Binibèquer va a repercutir en los ingresos que va a percibir el Ayuntamiento de Sant Lluís por esta cuestión. El pliego de condiciones del concurso establece que la fecha de inicio del contrato debía ser el 1 de mayo, y que todo el tiempo que tarde el contrato en firmarse a partir de esta fecha por causas imputables al proceso administrativo deberá suponer una rebaja proporcional del canon de este ejercicio.