El Consell de Menorca gestionará dos bolsas de plazas turísticas: hoteles y alquiler

Imagen de la reunión celebrada ayer en Palma

TW
3

En los próximos días, el Consell de Menorca, junto con los de Eivissa y Formentera, deberá aprobar la creación de dos bolsas -una para hoteles y otra para alquiler vacacional-, tal como ya ha hecho el Consell de Mallorca.

«Eso es lo que nos han comunicado, que en estos días también lo harán. Quedan unos días y hemos puesto en común la manera de actuar de cada uno, veremos cómo responden», indicó ayer el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, después de constituir y participar en la primera sesión de la Comisión Interinsular de Coordinación de la Ordenanza Turística, en la que estuvieron los cuatro consells insulares. Uno de los asuntos que se abordaron es la creación de las bolsas transitorias de plazas turísticas que la nueva normativa obliga a crear.

En este sentido, el Govern espera que las bolsas transitorias de plazas turísticas que el Consell de Mallorca ha creado en cumplimiento del nuevo decreto turístico tengan mayor movimiento -sin que ello suponga crear nuevas- que las que en los próximos días establecerán el resto de institucionales insulares de Balears. El Consell de Mallorca también ha establecido tres convocatorias públicas de las plazas que pasen a integrar estas bolsas.

Bauzà matizó que pese a que el modelo de las dos bolsas diferenciadas sí deberá ser el mismo, no necesariamente se marcará el mismo sistema de ofertas públicas.