El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior reconoce los problemas que ha habido en el servicio de atención domiciliaria y los atribuye a las dificultades para encontrar personal.
Así lo aseguró la concejala del PP, Maria Antònia Pons, durante el debate de una moción presentada por Avançam, en la que se pedía al Consistorio el refuerzo de dicho servicio, al considerar que la actual carga laboral de las trabajadoras «compromete la calidad del servicio y su salud física y emocional».
Pons aseguró que se ha vivido una situación de crisis en el servicio debido a que coincidieron dos bajas laborales con las vacaciones de otra trabajadora. «Normalmente, en estas situaciones se recurre a las bolsas de trabajo, pero están agotadas, y tuvimos que acudir a una empresa externa. Sin embargo, la trabajadora que contratamos también se dio de baja», explicó la concejala, quien añadió que actualmente la plantilla cuenta con siete trabajadoras y que se están cumpliendo las ratios que marca la normativa.
A pesar de que la moción fue rechazada con los votos en contra del PP y los votos favorables del PSOE, todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en la necesidad de encontrar soluciones urgentes a la falta de trabajadoras en el sector de la dependencia.
Limitación de vehículos
Durante el pleno municipal celebrado el martes, el PP también rechazó otras dos mociones presentadas por el PSOE. Una de ellas instaba al Ayuntamiento a solicitar al Consell que limite la entrada de vehículos en temporada alta. Los populares afirmaron no estar en contra, pero remarcaron que, antes, es necesario conocer los estudios encargados por la institución insular. La otra moción desestimada estaba relacionada con la regulación de las autocaravanas.
En cambio, se aprobó por unanimidad la proclamación de Margalida Comas como hija ilustre, y se hizo con el nombre normalizado en catalán, tal como había solicitado la asociación Fem-ho en Català.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaLo que hay que hacer es criticar menos y currar más
Pedro SintesVe tú y ayuda en vez de criticar
Un fracaso de ayuntamiento
... pues se organiza una rueda de prensa
GinjolerY los Ayuntamientos que las tienen "cubiertas" lo están en proporción de una plaza de ancianito/a para 10/15 mayores...... eso ha sido SIEMPRE así.
De mal en peor con estos personajes!!! En Agosto acaba la concesión del Geriátrico y no quieren renovar la compañía actual
En Alaior o se pueden hacer una buena foto o no importa. En Alaior solamente funciona la fiesta y los desfiles.
Policias,brigadas, limpiadoras y un sinfín de plazas sin cubrir. Este ayuntamiento va en decadencia a ritmos acelerados