Operación 'abeja reina' en las gárgolas de la Catedral de Menorca para disipar una colmena

Los bomberos utilizaron el brazo articulado, que puede extenderse unos 27 metros, para retirarlas de las gárgolas de la Catedral

Intervención de los bomberos, la mañana de este viernes | Foto: Joan Juanico

TW
4

Los comerciantes de Ses Voltes y de la plaza de la Catedral llevaban unos días quejándose por la presencia constante de abejas. Por eso, llamaron a los bomberos, que ayer por la mañana, acompañados de un apicultor, descubrieron dónde estaban los enjambres.

Las abejas, con su reina a la cabeza, se habían instalado en el interior de al menos dos gárgolas de la Catedral, que creó Laetitia Lara hace 26 años. Un buen lugar para vivir, en una obra de arte y con excelentes vistas.

Los bomberos utilizaron el brazo articulado, que puede extenderse unos 27 metros, para llegar hasta las gárgolas. El apicultor se dedicó a capturar a las abejas reina, para que el resto de las residentes en cada una de las colonias se dispersase, en busca de otros destinos.

De todas formas, no es seguro que el problema se haya resuelto definitivamente, por eso miembros del parque de bomberos de Ciutadella han realizado alguna inspección de la zona en busca de otra colmena, de las que no producen miel sino que molestan a los turistas y perjudican el comercio.