Maó dará las ayudas a entidades mediante concurso público para ser más transparente

Convoca a las entidades a una reunión informativa el lunes día 7 para explicarles el nuevo procedimiento

El Consistorio reparte 189.000 euros en subvenciones | Foto: Gemma Andreu

TW
1

A partir de ahora el Ayuntamiento de Maó concederá todas sus subvenciones mediante concurrencia competitiva, es decir, se evaluarán las solicitudes de los distintos interesados y las ayudas se darán de acuerdo con criterios objetivos. De este modo, no habrá subvenciones directas o nominativas, lo que supone un cambio importante en la gestión de estas aportaciones, que suman un importe a repartir de 189.000 euros.

La última junta de gobierno municipal aprobó las bases de las convocatorias de las subvenciones, que en unos días serán publicadas en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado a las entidades a una reunión informativa, el lunes 7 a partir de las 17 horas, para explicarles el nuevo procedimiento. El encuentro tendrá lugar en la sala de audiencias del Claustre del Carme y se ha organizado por bloques: a las 17 horas, las entidades vecinales; a las 17.45 horas, las entidades culturales, de fiestas y de promoción económica; a partir de las 18.30 horas, será el turno de las entidades sociales; y por último, a las 19.15 horas, las entidades deportivas.

El Ayuntamiento recordó ayer en una nota de prensa que todas las entidades que aspiren a una subvención deberán estar inscritas, o en proceso de inscripción, en el Registro Municipal de Entidades de Maó. La tenienta de alcaldía de Servicios Económicos, Obra Pública y Seguridad Ciudadana ha explicado que con este cambio en la convocatoria el equipo de gobierno busca «mejorar la transparencia, la misma concurrencia para todas las entidades y la máxima objetividad a la hora de otorgar las subvenciones».