Més per Menorca avala con el 83 % de los votos que el diputado Vicenç Vidal abandone Sumar

El coordinador de la formación, Esteve Barceló, ha justificado la decisión como un rechazo evidente a la corrupción y un ejercicio de libertad

La asamblea de Més per Menorca se ha reunido este sábado

TW
7

La asamblea de Més per Menorca ha ratificado este sábado, con el 83 % de los votos a favor, que el diputado Vicenç Vidal abandone el grupo parlamentario de Sumar y se integre en el grupo mixto del Congreso, a falta aún de conocer lo que opina Més per Mallorca.

La propuesta, impulsada por la Ejecutiva de Més y aprobada en presencia del propio Vidal, pretende ser una respuesta a los casos de corrupción que afectan al PSOE y al incumplimiento «sistemático» de la agenda pactada al principio de la legislatura a favor de Menorca, según ha informado el partido menorquinista.

El coordinador de Més per Menorca, Esteve Barceló, ha justificado la decisión como un rechazo evidente a la corrupción y un ejercicio de libertad y de no estar subordinados para denunciar la falta de compromiso del Gobierno central con la isla.

«Menorca necesita una voz clara, desacomplejada y libre en Madrid», ha dicho Vidal, quien se ha comprometido a seguir trabajando por la soberanía, el ecologismo y la justicia social.

Més per Menorca lamenta «la falta de financiación de infraestructuras esenciales para la isla, la nula sensibilidad ante la doble insularidad, los pasos atrás en conectividad y la inacción ante la masificación turística y la crisis de la vivienda».

Tras el visto bueno de la formación menorquinista, falta saber la decisión de la asamblea de Més per Mallorca, que se tuvo que aplazar el pasado 26 de junio debido a un empate técnico en la votación.