Relats breus

La educación en prensa (III)

Valorar:
Nunca vista

Ángel Guirao
Alaior

Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalitat, ha abogado por dotar de recursos extraordinarios a los centros educativos que concentran más estudiantes inmigrantes aplicando la "discriminación positiva" para evitar y frenar la creación de guetos .
Los tribunales tiran a dar contra la violencia en las aulas : Las víctimas denuncian más y a los jueces les tiembla menos el pulso.
Los jesuitas se plantean aumentar el número de inmigrantes en sus centros.
Gordon Brown entrega a Ed Balls la cartera británica de Educación.
Les dones són el 60% de l'alumnat de la UIB .
Alejandro Tiana, secretario general de Educación, ha subrayado (en relación a la asignatura de EpC) que "en su responsabilidad educativa, el Estado no puede imponer criterios morales pero eso no significa que deba abstenerse de transmitir los valores institucionales, democráticos y de promover la defensa de los derechos humanos" .
Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, ha asegurado que "el primer paso para acabar con la violencia en la escuela es restablecer el respeto a los maestros".
La ciudadanía se enseña en Europa: Ningún país que ha desarrollado contenidos de educación cívica ha vivido una polémica como la desatada en España .
Evaluar los valores : Europa se afana en encontrar el modo de formar ciudadanos, un objetivo "menos neutro" que la transmisión de conocimientos .
Los interinos logran la mayoría de plazas en las oposiciones: El nuevo baremo deja fuera a candidatos con notas más altas.
Los precios de los libros de texto para el curso académico 2007-08 se han incrementado en un 2,7% respecto al curso anterior, según el estudio realizado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) .
José Antonio Marina, filósofo, escritor y profesor, ha afirmado durante los debates FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que "los políticos nunca se pondrán de acuerdo para llegar a un pacto educativo" .
Ján Figel, comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, ha afirmado que "una enseñanza y un aprendizaje mejores son cruciales para la competitividad de la UE a largo plazo, ya que un personal altamente cualificado es mucho más eficaz".
Uno de cada cinco niños de Menorca tiene sobrepeso y el 16% se ve "gordo" o "muy gordo" .
El 55,6% de los hombres y el 48% de las mujeres hasta 29 años con un título de Formación Profesional de grado superior (para estudiarla hace falta tener el título de bachillerato) obtienen contratos indefinidos, con lo que son el colectivo de jóvenes que más contratos de este tipo consigue . Así lo ha puesto de manifiesto recientemente el primer informe del Observatorio Joven de Empleo en España, presentado por el Consejo de la Juventud de España .

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.