Culture Club

Casa de citas

Valorar:
preload

06-11-2015

Pedro J. Bosch
(por la recopilación)

"Mis amigas suspiran más bien por una píldora que cambie el comportamiento del hombre una hora después de hacer el amor, una píldora que haga, por ejemplo, que te llame por teléfono al día siguiente por la mañana" (carta publicada en "Le Monde" a propósito de la Viagra y citada por Gilles Lipovetsky en su obra "La felicidad paradójica", Anagrama 2007).
---
"Ahora está de moda insistir en que la riqueza de los hombres estriba en su diversidad. Falso: la riqueza de los humanos es nuestra semejanza, la cual nos permite comprender nuestras necesidades, colaborar unos con otros y crear instituciones que vayan más allá de la individualidad y peculiaridades de cada cual. La diversidad es un hecho, pero la igualdad es una conquista social" (Fernando Savater en "Diccionario del ciudadano sin miedo a saber", Ed. Ariel 2007).
---
"La esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar... El fanático es un gran altruista... quiere salvar tu alma, redimirte, liberarte del pecado, del error, de fumar..."
"Jamás he visto en mi vida a un fanático con sentido del humor. Ni he visto que una persona con sentido del humor se convirtiera en un fanático, a menos que él o ella lo hubieran perdido" (Amos Oz en "Contra el fanatismo", Ed. Siruela 2003).
"En el fondo del puritanismo hay un solo impulso auténtico: el de castigar al hombre dotado de una mayor capacidad para disfrutar de la dicha" (Apócrifo).
---
"La gente no vota necesariamente por sus intereses. Votan por su identidad. Votan por sus valores. Votan por aquellos con quienes se identifican... Es un grave error pensar que la gente vota siempre por sus intereses" (George Lakoff en "No pienses en un elefante", Ed. Foro Complutense 2007).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.