Culture Club

Casa de citas

Valorar:
preload

06-11-2015

Pedro J. Bosch
(por la recopilación)

"La diferencia entre los viejos y los jóvenes radica en que los jóvenes todavía creen en el concepto de la madurez".
"Hay en la Tierra un recurso específico que permite moverse entre los demás con un mínimo esfuerzo. Es una especie de metarrecurso o destilación mágica de todos los bienes, conocido por el nombre de dinero".
"No es cierto, por ejemplo, que el amor o los atardeceres sean gratis, pues no se puede tener una relación sentimental decente o una experiencia estética si se está pasando hambre." (Terry Eagleton "El portero", Ed. Debate 2004).
---------------
"La cosa mejor compartida del mundo no es el sentido común sino la paranoia, es transversal a regímenes y credos... nada se parece más a una KGB que una CIA y viceversa."
"No hagáis un drama de la corrupción, sabed que es ine-vitable , es suave y fluida; tan natural como el cornudo, es a menudo el último en enterarse de su nuevo estado."
Sobre Fidel Castro y el Che:
"Fraternalmente unidos, Fidel vivía en la horizontal de los asuntos, el Che en la vertical de los sueños."
"Fidel establece la diferencia entre una causa y un programa, entre lo que exige la doctrina y lo que permite la realidad. Es un político. Quiere durar. El Che todavía prefiere lo imposible a lo posible. Es un místico. Quiere morir. No amaba a los demás -excepto a su madre- porque no se amaba a sí mismo".
"Fidel era un hombre muy simpático y poco recomendable; el Che un hombre antipático y admirable".
"Los hombres capaces de morir por sus ideas (refiriéndose al Che) tienen la misma capacidad de matar por ellas: por regla general, la muerte se da y recibe con la misma facilidad".
(Régis Debray "Alabados sean nuestros señores", Taller de Mario Muchnik, 1999).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.