Culture Club

Casa de citas

Valorar:
preload

06-11-2015

Pedro J. Bosch
(por la recopilación)

"Prefiero valorar la existencia humana misma con parámetros de drama: salimos al escenario bullicioso donde ya está mediada una pieza cuyo argumento nadie logra explicarnos convincentemente, entre tropiezos y malentendidos intentamos enterarnos de qué papel se espera que representemos, luego atropelladamente intervenimos en unos cuantos diálogos o recitamos algún monólogo, para ser después enviados hacia bambalinas y desaparecer antes de conocer el desenlace de la obra. Eso es todo, pero quizá haya que aceptarlo como suficiente".
"La soledad en compañía, la soledad para echar de menos a quienes no me faltan, con quienes había de reunirme al poco tiempo... Me gusta estar solo a ratos pero no soporto que me dejen solo. Que pasado mañana me incineren con mi teléfono móvil, por favor."
"¿Se puede ser un escéptico absoluto (yo no estoy seguro ni siquiera de dudar) sin perder la fe en un racionalismo a ultranza?"
Fernando Savater ("Mira por dónde". Ed. Taurus 2003).
-----------
"Me parece que ha desaparecido todo un ropaje sentimental al que las mujeres estaban vinculadas. Ahora exigen menos fingimientos, menos mentiras, menos camuflajes del deseo bruto. Y tal vez echen de menos todo lo que había de civilizado en el fingimiento...".
"Una pareja que se entiende,  en el verdadero sentido del término, en la que cada uno de los dos entiende al otro y en que concuerdan en algunos terrenos esenciales, entre ellos, por supuesto, el gusto de hacer el amor juntos, ¡esa pareja existe!".
"Lo que yo creo es que una mujer físicamente feliz con un hombre no tiene ganas de encontrarse en brazos de otro... Y que no es ése el caso de los hombres".
Françoise Giroud ("Hombres y mujeres" Ed. Temas de Hoy, 1993).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.