Culture Club

Casa de citas

Valorar:
preload

06-11-2015

Pedro J. Bosch
(por la recopilación)

"El Corte Inglés es popular pero es a la vez de condición populista, que acoge tanto a la empleada o el funcionario como a la señora condesa. Funciona como una empresa privada, ¿pero quién duda de que forma parte de las vidas privadas con un sentido más institucional que de lo empresarial?".
"El Corte Inglés ha resuelto tantas urgencias y compromisos en su historia del regalo que de nuevo se trata menos de una tienda que de una institución de socorro y asistencia".
"El Corte Inglés, fuente ubérrima de luces y objetos, se transmuta en el supertemplo expiatorio de la Navidad. Dentro de sus muros la población cumple el ejercicio de compras, devoluciones y canjes sin fin en una ceremonia de exterminación mutua y masiva. Una escabechina supersocial basada paradójicamente en la navideña exigencia letal del regalo y entre el glorioso ámbito de los 15.000 millones de euros de facturación anual del Corte Inglés".
(Vicente Verdú , "El País", 27-12-06)
-------
"El tiempo de las revoluciones políticas ha concluido; ante nosotros tenemos el de la reestabilización de la cultura consumista y el de la reinvención permanente del consumo y los estilos de vida".
"En nuestros días, la fascinación por las marcas se alimenta del deseo narcisista de gozar del sentimiento de ser una "persona de calidad"...
"La aceptación del destino social ha cedido el paso al 'derecho al lujo', a lo superfluo, a las marcas de calidad..."
"Como los medios de socialización no encierran ya a los individuos en universos estancos, todo el mundo cree tener derecho a la excelencia y aspira a vivir mejor en las mejores condiciones...".
"Cuando las normas del 'buen gusto' saltan en pedazos, la marca permite tranquilizar al comprador; cuando se multiplican los temores alimentarios se privilegian los productos etiquetados 'bio', las marcas cuya imagen se asocia con lo natural y 'lo auténtico'. El éxito de las marcas brilla sobre el telón de fondo del desconcierto y la ansiedad crecientes del hiperconsumidor".
("La felicidad paradójica", Gilles  Lipovetsky. Anagrama 2007).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.