TW
0

El Aeropuerto de Menorca recupera hoy poco a poco la normalidad después de permanecer cerrado ayer durante tres horas a causa de la proximidad de la nube de ceniza del volcán islandés. Los 48 vuelos previstos entre las islas y la Península operaron sin retraso y los 19 suspendidos en la jornada del domingo fueron igualmente recuperados con normalidad, según informaron fuentes de AENA.

Un total de 177 de los 479 vuelos programados con salida o llegada al Aeropuerto de Palma fueron cancelados hoy hasta la 15 horas, lo que supone 2 conexiones más que hasta las 13 horas, debido a la imposibilidad para volar a causa de la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción y que ayer obligaron a cerrar desde las 12 hasta las 15.30 horas Son Sant Joan y el aeródromo de Menorca.

Asimismo, hasta las 15 horas también se han cancelado 11 de los 87 vuelos previstos en el Aeropuerto de Eivissa, lo que significa 2 más, respecto a las 11 horas.

Concretamente, las citadas fuentes detallaron que han sido canceladas 103 conexiones entre Palma y Alemania (56 llegadas y 47 salidas); 47 con el Reino Unido (22 llegadas y 25 salidas); 8 con Suiza (5 llegadas y 3 salidas); 5 con Luxemburgo (2 llegadas y 3 salidas); 4 con Holanda (1 llegada y 3 salidas); 4 con Bélgica (3 llegadas y 1 salida); 2 con Noruega (1 llegada y 1 salida); 2 con Irlanda (1 llegada y 1 salida); 1 llegada con Austria y 1 llegada con Dinamarca.

AENA señaló que los vuelos cancelados ayer se irán reprogramando durante las próximas horas, en función de la capacidad de cada compañía aérea, tal como han ido haciendo durante la pasada noche, con el fin de reubicar a los miles de pasajeros que se vieron afectados ayer por el cierre durante tres horas de Son Sant Joan y el Aeropuerto de Menorca.