TW
0

El PP considera "tibia" la respuesta de los sindicatos, y considera que "no sería la misma si estuviera otro partido en el Gobierno"

El PP considera "tibia" la respuesta de los sindicatos, y considera que "no sería la misma si estuviera otro partido en el Gobierno"

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se vaya y convoque elecciones generales o, al menos, se someta a una moción de confianza en el Parlamento", puesto que "presentó un programa de Gobierno en el que negó la crisis y dijo que no iba a hacer recortes".

Sin embargo, Martínez Pujalte dijo que a Rodríguez Zapatero "le han obligado a tomar las medidas y recortes que anunció el pasado miércoles" y que, a su juicio, son "injustas e insolidarias", por lo que consideró que "la dignidad le exige irse, tal y como pasaría en una democracia normal".

Al ser preguntado por una posible presentación de una moción de censura por parte del PP, Martínez Pujalte dijo que "todo se andará", pero matizó que "plantear una moción como estrategia para que el PP mejore sus posiciones es pensar en el Partido Popular, y no es el tiempo de pensar en el partido, sino en los ciudadanos".

En rueda de prensa, Martínez Pujalte estimó que "hay un antes y un después del anuncio de Zapatero, que una semana antes había dicho que no quería un drástico recorte del gasto público y del déficit, porque frenaría el incipiente crecimiento económico". Así, criticó que el presidente "actuó movido por las presiones recibidas desde la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama".

En su opinión, Zapatero "ha perdido ya todo el crédito, y el miércoles vimos cómo gente de su grupo parlamentario ya no le aplaudía". Así, consideró que al presidente del Gobierno "se le han acabado las gracias y el buen rollito se ha convertido en el peor recorte de la democracia en derechos sociales".

En este sentido, consideró "tibia" la reacción de los sindicatos y el anuncio de movilizaciones ante los recortes planteados, y señaló que "no sería la misma respuesta si estuviera otro partido en el Gobierno". Y es que, a su parecer, Zapatero "ha tenido a los sindicatos apoyando a las políticas del Gobierno y hoy tienen una falta de reacción total".

"Es la primera vez que un Gobierno de España recorta prestaciones sociales con la magnitud y la profundidad con que lo ha hecho Zapatero", según Martínez Pujalte, quien sostuvo que lo que ha llevado al recorte de prestaciones y derechos en España "es la negación de la crisis que Zapatero hizo al principio sólo por interés electoral".

"Entre el verano de 2007 y las elecciones de 2008 ya había crisis en el mundo y Zapatero negó la crisis, llamó antipatriotas a los que alertaban de una crisis que tendría que tener una respuesta en España que él no vio porque la negaba", resaltó el diputado popular.

Posteriormente, Zapatero "dijo que el gasto público nos iba a sacar de la crisis, y consolidó un gasto público muy por encima de lo que podíamos permitirnos, hizo una política absolutamente autista sin reconocer ni analizar la situación, sin hacer caso ni a nada ni a nadie, lo que llevó a que España tuviera un déficit público que dentro del euro era insostenible", aseveró.

Para Martínez Pujalte, todo ello "ha llevado a que Zapatero presente ante los españoles un recorte de prestaciones y derechos que no ha hecho nunca un presidente de Gobierno en España, aunque el PSOE nos tiene acostumbrados a esto: después del despilfarro vienen los recortes sociales, tal y como pasó con el primer Gobierno socialista de Felipe González, aunque no con tanta magnitud".

RECORTES PERO "EN OTROS GASTOS"

El diputado popular manifestó que el recorte planteado por el presidente del Gobierno es "injusto, daña a los más débiles, no es equitativo, y no plantea un recorte racional, sino tan improvisado que el Consejo de Ministros parece que hoy no tiene tiempo de aprobarlo y lo han retrasado al próximo viernes".

A su parecer, es "una injusticia tremenda" hacer cargar "los errores de Zapatero sobre los pensionistas, sobre los trabajadores públicos y las madres, haciéndolo además sin tener para nada en cuenta las rentas de esas personas".

Martínez Pujalte recordó que el PP "apoyaba recortar el gasto público drásticamente", pero indicó que "hay gastos públicos que se deben recortar muchísimo antes que congelar pensiones, bajar sueldos o quitar los 2.500 euros de cheque bebé para todas las madres, independientemente de las rentas".

Esos gastos que "había por bajar muchísimo antes", según el diputado popular, se corresponden con "la eliminación de ministerios enteros porque las competencias están transferidas a las comunidades autónomas o porque no tienen ninguna competencia, así como eliminar subvenciones públicas que no tienen ningún sentido".

Asimismo, indicó que "se podían haber bajado los gastos a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos como ya dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, se podían haber eliminado gastos de publicidad del Gobierno, se podían haber eliminado los carteles del Plan E".

Por ello, reclamó que "tendría que haber un recorte del gasto público en partidas que no afecten a los más débiles y no comprometan el crecimiento, y acompañadas de medidas que mejoraran la competitividad de las empresas, como reformas laborales, más libertad económica, más apoyo a pymes y al tejido productivo, para crear empleo".

El problema de Zapatero "se llama paro, y el problema de España es Zapatero", según el diputado popular, quien indicó que "con un 20 por ciento de paro y 17 millones de ocupados no hay quien mantenga el estado del bienestar, y junto a este recorte no ha hecho nada por mejorar el empleo y la competitividad de las empresas, tendría que venir acompañado de un plan de impulso de la economía productiva".